El equipo ciclista del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputa desde hoy hasta el domingo la Vuelta a la Comunidad de Madrid, una de las grandes rondas sub-23 del panorama nacional, aun reto mayúsculo que afronta tras dejar una sensacional imagen en la Vuelta a Zamora, donde se subió en varias jornadas al pódium, sumando varios premios metálicos que se donarán íntegramente a la muy castigada Sierra de la Culebra por los incendios.

Jorge Gálvez, único ciclista del equipo que sumará los esfuerzos de Zamora con los de Madrid, José Hernández, Ismael Guzmán y José Rebollo serán esos cuatro ciclistas locales, a los que acompañarán el andaluz Mario Fernández, el venezolano David José Mendoza. Un equipo que completará la nueva cara del conjunto zamorano.

Gabriel Pacheco, del Globalia Zamora Enamora

Gabriel Pacheco, del Globalia Zamora Enamora

Pacheco Madriz, nuevo fichaje

Gabriel Pacheco Madriz, ciclista de 19 años recién llegado de Costa Rica, hará su debut con el Globalia Ártes Gráficas-Zamora Enamora en esta gran vuelta. Por delante tendrá que hacer frente, junto a sus seis nuevos compañeros, a cinco etapas que arrancarán este mismo miércoles con una contrarreloj individual de poco más de 4 kilómetros por las calles de Fuenlabrada, para al día siguiente tener ya contacto con la montaña atravesando la Sierra Pobre antes de alcanzar la meta en Buitrago de Lozoya. El viernes, en Paracuellos del Jarama, y el sábado, en Parla, estarán aguardando dos jornadas destinadas a los ciclistas más potentes, mientras que el domingo se encontrarán de nuevo un itinerario diseñado para escaladores, con el paso por varios puertos de montaña llegando al duro muro final en San Lorenzo de El Escorial.

Los júnior, a Valladolid

Por su parte, el conjunto base Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos mira a este fin de semana también con gran entusiasmo, y es que de viernes a domingo les espera la Vuelta a Valladolid Junior, siendo una de las vueltas ciclistas referentes dentro de la categoría.

Juan Ramón Barajas y Pablo Martín, directores del equipo filial, contarán con Juan María Cuella como líder, “sabiendo que es el corredor que deberá estar delante en los momentos clave de cada jornada, y al que los perfiles planteados se le adaptan muy bien”, estando además muy bien escoltado por Daniel Rozas, Hugo Prieto, Carlos Sánchez y Diego Martín.