El Globalia-Zamora Enamora, que completó una grandísima Vuelta a Zamora durante la pasada semana, ha anunciado que los premios en metálico correspondientes a los diversos podios que firmó a lo largo de las etapas de la ronda provincial serán donados de forma íntegra para ayudar a los afectados por la tragedia que se vive en la Sierra de la Culebra.

La vibrante actuación del equipo zamorano, anfitrión en la Vuelta a Zamora que alcanzó ayer su conclusión, permitió a la escuadra local estar en la pelea por todos los maillots hasta la última jornada, consiguiendo diversos podios a lo largo de las etapas que componían la competición y sumando premios que, en un acto de generosidad, repercutirán en la tierra a la que representa. "Desde la dirección del equipo se quiere dejar claro que en cuanto se sepa la cuantía de los premios recibidos se anunciará la cantidad total y se producirá a entregar el valor metálico para ayudar a la comarca de la Sierra de la Culebra, que está viviendo semanas muy complicadas tras el duro castigo de los incendios", señala el último comunicado enviado por el equipo ciclista, comprometido tanto en representar a Zamora de la mejor forma posible sobre la bicicleta como en ayudar con su esfuerzo a los zamoranos afectados por el fuego.

Próximo objetivo, la Vuelta a Madrid

Sin tiempo para el descanso, el Globalia-Zamora Enamora tratará a partir del miércoles de alargar las buenas sensaciones que ofreció en carretera por su provincia en otra de las grandes citas de la temporada, la Vuelta a Madrid Sub-23. Una competición que volverá a exigir el máximo a los ciclistas del equipo zamorano

El equipo júnior, sin fortuna en Burgos

Por su parte, el filial del equipo zamorano (Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos) regresaba a la competición este sábado en tierras burgalesas para disputar el Trofeo Ibercaja. Una cita en la que no gozó de suerte, ya que los de Juan Ramón Barajas perdieron todas sus opciones de victoria debido a diversas averías mecánicas y "pinchazos". Inconvenientes que llevaron a tener en el décimoquinto puesto de Juan María Cuella, el mejor resultado de los zamoranos en una carrera marcada por el intenso calor y el constante viento.