El Zamora Enamora no consiguió su primera victroria en la Vuelta a Zamora pero volvió a buscarla ayer en todos los frentes, desde las escapadas, a la baza final del costarricense Sergio Arias que se quedó a solo 14 segundos del vencedor en Toro.

Alejandro Martínez y Arias, en una de las fugas. | LOZ | ANA BURRIEZA Manuel López-Sueiras

Ya desde los primeros metros de la carrera, Jorge Gálvez luchó por las metas volantes ya que solo tenía un punto de desventaja respecto a Fran Rus, y no se lo pensó dos veces para escaparse en solitario desde la salida buscando puntuar en el paso por Cobadu, pero el Aluminios Cortizo le tenía muy vigilado y no sólo le neutralizó sino que trabajó para que su corredor se adjudicase finalmente el maillot verde. Pero el corredor madrileño que sale de una lesión no decayó y entró en uno de los primeros cortes que se producían aunque la fuga no duró mucho.

Jorge Gálvez en la subida final recibiendo los ánimos de su madre. | Manuel López-Sueiras

El equipo que dirige Iván Rodríguez no bajó la guardia y pronto tenía a Alejandro Martínez y a Eder Izcara metidos en otra escapada que no prosperó porque estaba Chacón, el cuarto de la general.

Gálvez siguió a lo suyo y esta vez se coló en la última escapada que buscó llegar a la meta pero el trabajo de los candidatos a la general hizo que no llegase a la meta cuando ya solo faltaba un kilómetro. Pero en ese grupo de privilegiados estaba el costarricense Sergio Arias que no se arrugó y entraba en el top 10 en la plaza de San Agustín.

Jorge Gálvez recibió el premio a la combatividad de la etapa y reconoció que “hemos intentado dar guerra y tener presencia en la carrera. Al principio salí con la idea de puntuar en las metas volantes pero me tenían muy vigilado y no pude lograrlo. Luego entré en la escapada del final y nos han cogido en la pancarta del último kilómetro, pero ha sido un orgullo lucir el maillor del Globalia Zamora Enamora”, dijo el madrileño.