El uruguayo Eric Fagúndez, del equipo Cortizo, ha sido el vencedor de la 39 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora que acaba de concluir en Toro.

El ganador de la etapa fue otro de los favoritos, el etíope Mulu Hailemichael, que ha acabado segundo de la general a 13 segundos del vencedor. Mientras, Javier Serrano, que inició la Vuelta como líder, ha terminado tercero en el podio final.

Última etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora. Ana Burrieza

El finalmente vencedor resistió en esta última etapa los ataques que le lanzó Hailemichael en esta jornada, que tuvo como principal protagonista la Cuesta Cavila de Toro, que se convirtió en juez de la Vuelta.

Como estaba previsto, Hailemichael se la jugó en el empinado muro toresano y su ataque trajo como consecuencia el lograr la victoria de etapa, pero no logró recortar más que cinco segundo a los 18 que Fagúndez tenía de ventaja en la general. Así, el uruguayo lograba la victoria final en esa vuelta a Zamora, frente a un dignísimo "enemigo" como ha sido Mulu, del Caja Rural.

Mientras, Javi Serrano respondió también a las expectativas y entró sexto en Toro, cediendo solo 12 segundos, suficientes para asegurar el tercer puesto en la clasificación final.

Ha sido una jornada en la que el equipo del Globalia Zamora Enamora tuvo un gran protagonismo, metiendo hombres en todas las escapadas que se fueron formando entre Cobadu y Toro.