La Vuelta Ciclista a Zamora llega hoy a su fin, y lo hace en una última etapa en la que todo sigue muy abierto en la clasificación y los favoritos a escribir su nombre en la historia de la carrera deben dar el último esfuerzo para levantar el trofeo de esta 39 edición.

El pelotón partirá desde Cobadu a las 10.25 horas en salida neutralizada (en esta ocasión sí se mantiene el horario pactado inicialmente) y desde ahí recorrerán buena parte de Tierra del Vino. Pasaron por Villaralbo, Moraleja del Vino y Sanzoles, donde arrancará el avituallamiento líquido. La “serpiente multicolor” pasará a partir de entonces por Venialbo, Villabuena y Peleagonzalo desde donde se dirigirá a la villa toresana que dictará sentencia en la clasificación general.

Antes de alcanzar la meta en la plaza de San Agustín, los corredores deberán afrontar la Cuesta Cavila, un tramo de gran desnivel y bacheado que los ciclistas atravesarán en dos ocasiones en el tramo final de esta edición de la Vuelta zamorana. Por tanto, serán unos últimos tramos absolutamente determinantes para decidir la clasificación general de una ronda marcada por las altas temperaturas que han acompañado a equipos y organización.