Fernando Rodríguez, del Extremadura, se ha proclamado ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora, tras imponerse a su compañero, Aitor Bugarín, en una escapada postrera en un cerrado sprint en Bermillo de Sayago.

Los dos escapados culminaron la aventura que protagonizaron 17 corredores desde poco después de la salida en Fermoselle. Fue una escapada que llegó a contar con más de seis minutos de ventaja peor que se saldó sin ataque hasta la recta final.

Tras el segundo paso por Fermoselle, el pelotón intentó echar abajo la fuga y fue recortando la desventaja, hasta la meta de Bermillo donde llegó el pelotón con poco más de un minuto de retraso respecto a los integrantes de la escapada del día.

LIDERATO

El madrileño Javier Serrano, del Fundación Contador, mantiene el liderato en la general con 8 segundos de ventaja respecto a Eric Fagundez y 29 respecto al etíope Malu Hailemichael, a la espera dela etapa de este viernes.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA VUELTA A ZAMORA, AQUÍ

Será una etapa de un perfil llano, de Castrogonzalo a Valcabado. Hay que recordar que la etapa se adelanta a las 9.55 horas, por las altas temperaturas.