La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas incorpora a la tiradora Nany Carvalho

La alero de 25 años es una de las jugadoras más destacadas de la selección brasileña

Mariana Carvalho junto a Erika de Souza, con la selección de Brasil. / FIBA

El Recoletas Zamora dio ayer un importante paso en el proceso de formación de la plantilla con la que afrontará un nuevo reto de ascenso a la Liga Endesa, y lo ha hecho anunciando el fichaje de una de las mejores jugadoras brasileñas de la actualidad como es Mariane de Carvalho, una alero alta formada en la liga universitaria americana (Kansas) y con una larga trayectoria en las distintas selecciones de Brasil.

Carvalho compaginó el pasado año sus actuaciones en el SESI Araraquara brasileño y el Horizont Minsk de Bielorrusia. Es una buena tiradora de tres puntos de 25 años y con una muy buena capacidad de rebote como quedó patente en el Minsk donde promedió en Liga Europea 2 10.6 puntos anotados y 5.6 rebotes.

Nany Carvalho iniciará el próximo día 19 de julio la concentración con la selección brasileña para participar en el Campeonato Sudamericano de San Luis (Argentina) donde Brasil luchará por una plaza para el Preolímpico en la primera emana de agosto. La nueva jugadora del Recoletas Zamarat tendrá como compañeras a dos jugadoras bien conocidas por la afición zamorana como es Isa Ramona que jugó en el Zamarat, y Erika de Souza la pívot que contribuyó tan decisivamente en la final de la fase de ascenso a la victoria del Jairis en el que militará también esta temporada en Liga Endesa.

Carvalho es una de las máxima anotadoras del combinado brasileño pese a que tiene compañeras del nivel de Clarisa dos Santos que ha jugado en la WNBA o Daimiris Dantas que milita en Minesota Lynx de la liga profecional americana por lo que no estará en el Sudamericano.

En el torneo argentino, se encontrará con la que va a ser su compañera en el Recoletas Zamarat, Vicky Llorente que jugará con Argentina.

De esta forma, Llorente, Carvalho, Santana y Knezevic formarán una segunda línea interior de gran nivel en el equipo de Ricardo Vasconcelhos. Para el juego interior, por el momento tan sólo se ha anunciado la renovación de Nneka Szeigbo que no es poco en una pívot joven que este año dará un paso más en su consolidación como jugadora senior.

En el puesto de base, el Recoletas cuenta con la garantía de la murciana Isa Latorre que ha renovado, y como combo regresa María Barneda que no llegó a dar todo lo que es capaz en la pasada campaña en la que cambió el Zamarat por el Campus Promete a media temporada.

El equipo naranja es, tal vez, el que más adelantado lleva ya su “roster”, junto a Baxi Ferrol, para una Liga Challenge que ya ha establecido su composición definitiva con el equipo gallego como principal novedad y tal vez máximo favorito a regresar a la máxima categoría que acaba de perder. Alcobendas, Estepona y Vega Lagunera se perfilan como rivales dificilísimos, y los dos equipos valencianos, Paterna y Picken Claret, también lucharán por los puestos de play off. En la clase media de la categoría deben figurar el Celta de Vigo, Joventud Badalona, Ardoi, Real Canoe, Azpeitia, Lima Horta, y AlQazeres, y constituyen sendas incógnitas los recién llegados Córdoba y Melilla.

Compartir el artículo

stats