La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto

Recoletas tendrá que viajar a Tenerife y Melilla

CB Zamora Enamora salva los viajes a las islas Baleares y Canarias en la primera fase

La composición de LEB Plata y Liga Challenge.

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado la composición de la LEB Plata y de Liga Challenge, las dos competiciones en la que existe representación zamorana de la mano del Zamora Enamora y del Recoletas Zamarat, en las que sólo se ha producido una baja de última hora, la del RACA Granada femenino, como ya informó LA OPINION.

Recoletas tendrá que viajar a Tenerife y Melilla

En LEB Plata, además del Zamora Enamora, compondrán el grupo Oeste Ponferrada, Tormes de Salamanca, Amorebieta, Navarra, Baskonia, Clavijo, Tizona, Real Canoe, Talavera, La Roda, Morón y Algeciras, un grupo en el que se reduce significativamente el kilometraje de la temporada pasada por carretera para el CB Zamora, aunque de cara a la segunda parte del campeonato planea la posibilidad de tener que viajar en avión a Canarias y Baleares. En la Liga Challenge la liga la disputarán: Ferrol, Celta, Azkoitia, Joventut Badalona, Lima Horta, Ardoi Pamplona, Real Canoe, Alcobendas, AlQazeres, Córdoba, Vega Lagunera Adareva, Estepona, Paterna, Melilla y Claret Valencia. Será un reparto muy similar al de la pasada campaña con desplazamientos muy parecidos.

En LEB Plata se incorporan como descendidos Bahía San Agustín, Peñas y Prat; mientras que repiten Alginet, Bàsquet Menorca, Benicarló, Cartagena, Ciudad de Ponferrada, Clavijo, Cornellà, Enrique Soler, Gran Canaria B, La Roda, Mollet, Morón, Navarra, Real Canoe, Sant Antoni, Tizona, UDEA, Zamora, y Zornotza. Han ascendido Baskonia, L’Horta Godella, L’Hospitalet, Salou, Talavera y Tormes. El Barcelona permutó su plaza con Salou, lo mismo que Pozuelo que deja su puesto a Talavera que llega desde Nacional. Santurzi renunció a su plaza y se salva del descenso Alginet. Otros equipos que habían sido duda hasta última hora sí estarán finalmente en LEB Plata, Baskonia, L’Hospitalet y Tormes. Además, el Valencia ha llegado a un acuerdo de filialidad con L’Horta Godella.

La Liga Challenge recibe la llegada desde la máxima categoría del histórico Uni Ferrol, mientras ascienden de LF2 Picken Claret y Vega Lagunera Toyota Adareva. Milar Córdoba BF y el Melilla Sport Capital La Salle también son nuevos tras permutar sus plazas. El Recoletas Zamora jugará en un grupo muy similar al del año pasado aunque tendrá dos desplazamientos costosos como son Tenerife y Melilla.

El Clarinos Tenerife anunció ayer por medio de un comunicado que se ha inscrito en la LF Endesa 2022-2023 pese a haber descendido deportivamente en la última campaña. En la nota se explica que, tras la renuncia del CD Promete a competir en la máxima división, el combinado tinerfeño ha permutado dicha plaza y se dispone ahora a “preparar un nuevo proyecto”.

El club logró el ascenso desde la Liga Femenina 2 en 2019 y desde entonces ha permanecido tres temporadas en la primera categoría combinando durante los dos últimos cursos su presencia en la competición nacional con la Eurocup.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer la inscripción de 241 equipos para la temporada 2022/23, repartidos en seis categorías, tres femeninas y tres masculinas. Habrá 241 equipos repartidos en seis ligas: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2; y la Liga LEB Oro, la LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina. La LF Endesa contará con un total de 16 equipos, con novedades como el Barça CBS y el Hozono Global Jairis, y con grandes como Perfumerías Avenida.

La Liga Femenina 2 tendrá un total de 28 equipos y contará con algunas de las canteras más exitosas del baloncesto español.

Compartir el artículo

stats