Buenos resultados los cosechados por el CD Natación Zamora en su participación durante el 24º Trofeo de Natación "Villa Mairena del Aljarafe" también conocido como "Open Internacional Tres Culturas" al que acudieron 35 clubes procedentes de diversos puntos de España, así como clubes de Portugal, Estados Unidos y Suecia.

La entidad zamorana acudió a esta cita con un equipo compuesto por cinco deportistas contando con Lara Arroyo como la zamorana más destacada. La nadadora subió al podio en los 50 metros libres, obteniendo una meritoria medalla de bronce que luchó por conseguir en los 100 y 200 metros libres, distancias en las que acabó cuarta y quinta, respectivamente. Puestos que permitieron a Arroyo participar en un formato de relevo en el que los cuatro mejores tiempos de las cuatro pruebas de 100 metros, libres, braza, mariposa y espalda tanto categoría masculina como femenina, independientemente del club al que pertenece, se juntan para formar el equipo. En esta ocasión, Lara junto a sus tres compañeros eventuales, se colgó la medalla de plata, poniendo un excelente colofón a su actuación.

Además del desempeño de esta deportista, el CD Natación Zamora obtuvo otros resultados notables. Así, Sofía Arroyo alcanzó la final de los 200 metros libres, en la que fue sexta, siendo la única nadadora infantil en la lucha por las preseas; y Ángel Verdugo, técnico que nadaba en su casa, alcanzó la final B de los 50 metros libres en la que fue quinto. Mientras que Jesús Fernández, Lucía Cañete y Nikol Giorgeva no pasaron las rondas preliminares de sus modalidades, pero sí mejoraron sus marcas personales en dichas pruebas.

Los Máster arrasan en el Open de Castilla y León

Los éxitos del CD Natación Zamora continuaron el pasado fin de semana en la disputa del IX Campeonato Open Máster de Castilla y León. Una cita a la que el club zamorano acudió con un equipo de catorce integrantes y en el que regresó con un botín de nada menos que 38 medallas con 22 oros, once platas y siete bronces. Una lluvia de preseas que llevó al club a ocupar la cuarta posición de la clasificación por entidades, además de batir varios récords autonómicos durante el desarrollo del evento.