Santander acogió el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, donde estuvo el Dragones Caja Rural que acudió con 11 deportistas para situarse en el noveno puesto en la clasificación por clubes.

Primero se disputaron las pruebas de piscina donde Sergio de Betancourt fue segundo en 100 aletas +55, 3° en 100 m socorrista y sexto en 100 obstáculos y 50 remolque. Mientras, Ana María Rodríguez resultó segunda en 50 remolque y en 100 obstáculos +55.

Fuera de podio, pero con buenas posiciones, estuvieron Mónica Villamuera que acabó cuarta en 100 metros socorrista +45; Marta Valderrábano, quinta en 100 m socorrista +40, y César Tijero concluyó sexto en 200 m obstáculos batiendo el récord de Castilla y León de la prueba para la categoría + 45, además de ser sexto en 100 m socorrista y octavo en 100 aletas y 50 remolque.

Posteriormente llegaron las pruebas de playa donde Dragones Caja Rural se encontró más cómodo.

En la carrera con esquí Raúl Pérez se colgó el bronce en +40 y Cristina García era segunda en la misma categoría. En +45 Óscar vaquero se proclamaba campeón, Luis Gil era cuarto y César Tijero sexto, mismo puesto que Ernesto Bartolomé en +50.

En la carrera con tabla Mónica Villamuera concluyó la segunda en +45, puesto que repetía Cristina García en +40 y Sergio de Betancourt en +55.

Asimismo, Ana Rodríguez era cuarta en +55, misma posición que Óscar Vaquero en +45, mientras que Arecio Rodríguez era quinto +50 y Luis Gil sexto en +45.

Por lo que se refiere al relevo ocean masculino, el club era primero en + 130 y segundo en + 150, mientras que en la prueba oceanman Óscar Vaquero se colgó la plata y Luis Gil concluyó cuarto en categorías +45.

En banderas, Óscar Vaquero era tercero, César Tijero octavo en +45; Raúl Pérez era sexto en +40; Marta Valderrábano era quinta y Cristina García séptima en categoría más 40.

El rescate tabla Marta y Cristina fueron segundas en categoría +40, y Mónica y Ana María terceras en categoría 45.

En el rescate con tabla masculino Óscar vaquero y Luis Gil eran segundos en categoría más 45, César y Raúl Pérez eran terceros en +40 mientras que Sergio de Betancourt y Arecio eran plata en categoría 50.

Por último, en nadar surf Mónica Villamuera fue tercera, Luis Gil quinto y Sergio Betancourt sexto.