El leonés Guillermo García fue el vencedor absoluto de la Carrera del Cerco de Zamora que reunió esta mañana en la avenida de la Feria de Zamora a más de dos mil personas que corrieron o caminaron a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple. Esta carrera es la única que se celebra en España en tiempo compensado entre hombres y mujeres, y esta vez, fueron 25 hombres los que entraron por delante de la primera mujer, la zamorana María Díez Manzano que tardó algo más de tres minutos más que el vencedor de la carrera. En esta prueba, las mujeres toman la salida con 2´20 de antelación, por lo que la clasificación es general para ambos sexos.

Guillermo García, que reeditó el título de la pasada edición, tuvo controlada la carrera de 5.000 metros desde el pistoletazo de salida como hace un año, y tan sólo fueron capaces de seguirle a unos 50 metros los zamoranos Angel Alejandro Nieto y Marcos Gómez, aunque el primero terminó también por ceder y tuvo que conformarse con la tercera posición en la línea de meta. Marcos Gómez, que está centrado en la preparación del maratón, acusó la falta de velocidad final pero intentó dar alcance a Guillermo García que terminó venciendo pero con un escaso margen de cuatro segundos.

María Díez cedió tres minutos respecto al ganador absoluto, pero obtuvo una cómoda primera posición entre las mujeres adjudicándose además el primer puesto en la categoría de veteranas. Esta vez tuvo como principal rival a la zamorana Elena Calvete, del Vino de Toro Caja Rural, y en tercera posición se clasificó otra corredora asídua al podio en esta carrera como es la hermana de la vencedora, Marta Díez Manzano.

La carrera tuvo un especial atractivo en las categorías inferiores ya que reunió a los mejores corredores de la provincia de la mano de los clubes Vino de Toro Caja Rural, Benavente Atletismo y Atletismo Zamora que se repartieron los podios. Además se celebró la marcha popular en la que los andarines pusieron su grano de arena para ayudar a la Asociación Esclerosis Múltiple recorriendo el circuito de la carrera por la avenida de la Feria, Trascastillo, hasta el Puente de Piedra.