El Club de Tenis Zamora tuvo una más que digna actuación en Valladolid donde compitió con sus equipos Cadete Masculino y Femenino y Alevín Masculino y Femenino con la difícil tarea de intentar conseguir alguna victoria en una competición que da acceso al Campeonato de España y donde participan los mejores tenistas de la región.

Comenzaron las chicas cadetes que tenían como rivales al Club de Tenis Medina del Campo. Isabel Caballero y María Muriel no pudieron con Celia Solís y Carmen Vaquero ni en individuales ni en dobles.

EQUIPO CADETE FEMENIO

El equipo cadete zamorano iba representado por Jorge Pérez como número uno, Pablo Pose de número dos y Héctor Simón y Nacho García como tres y cuatro. Enfrente el equipo del Club Raqueta Valladolid que ganó por 4 a 0 y que formó con Santiago de la Fuente, Pedro de la Fuente, Pablo Aguado y Gonzalo Antolín.

EL EQUIPO CADETE MASCULINO CON EL CAPITAN ROBERTO RECIO

Después fue el turno para los equipos alevines. En chicas la alineación zamorana fue con Marina Vaquero, que nada pudo hacer ante la semifinalista del campeonato autonómico alevín Marina Olmedo, y con Claudia Alonso, que luchó y plantó cara a la vallisoletana Noa Collantes con un resultado final de 6-3 y 6-3. En el dobles también hubo derrota esta vez ante Marina Olmedo y Laura González por un resultado muy claro de 6-0 y 6-1 a favor del Club Raqueta Valladolid.

En cuanto a los chicos alevines la competición empezó de forma muy diferente ya que Juan Martínez batió sin apelativos al número 1 del VegaSport Valladolid por 6-0 y 6-1. En el turno de los número 2 de cada equipo fue donde se pudo ver el partido de la jornada ya que el zamorano Iván García se quedó muy cerquita de vencer al vallisoletano Guillermo Rodríguez en un partido trepidante que se resolvió con un marcador de 2-6, 6-2 y 11-9. La propuesta de García fue mucho más valiente que la de Guillermo, pero no le sirvió para llevarse la victoria final.

De número 3 de Zamora salió a la pista Xabier Rucandio y no pudo con el jugador local Guillermo Moreno cayendo derrotado por 6-2 y 6-4 y el número 4 Iván Rodríguez sí pudo con Nicolás Sampedro al que derrotó por 6-3 y 6-1.

EQUIPO ALEVIN MASCULIN

EL DESEMPATE, EN DOBLES

De esta manera se llegaba a un dobles que tendría que decidir todo, por el Club de Tenis Zamora jugaron Pablo Álvarez y Jorge Álvarez y por el VegaSport Valladolid Guillermo Rodríguez y Juan Robledo. Muy bien empezó el partido para los zamoranos que se situaban con 4-1 en el marcador, momento en el cual una mezcla de confianza de los zamoranos y de un juego mucho más defensivo de los jugadores vallisoletanos hizo que todo cambiara y con un parcial de 5 juegos a 0 para Valladolid se adjudicaran el primer set por 6-4. El partido estaba abierto y con muchísima igualdad como demostró el segundo set que, aunque cayó del lado de Valladolid hubo que jugar 4 puntos de oro con 40-40 y lamentablemente todos los ganaron los jugadores vallisoletanos.

Los próximos equipos en participar en los campeonatos autonómicos, a partir del día 3 de junio, serán los infantiles y junior.