La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tenis : Campeonato de Castilla y León de Clubes

Tenis | El CT Zamora participará en todas las categorías

Este fin de semana se inicia la competición en la que el representante zamorano contará con más jugadores que nunca

El club zamorano ha alcanzado el medio centenar de jugadores esta temporada. / Emilio Fraile

El CT Zamora afronta el Campeonato de Castilla y León de Clubes inscribiendo por primera vez en su historia equipos en todas las categorías, un hecho que habla del buen trabajo que con la cantera está realizando la escuela que dirige Angel Alfonso. El Hotel NH acogió ayer el acto de presentación de los jóvenes tenistas que inician este fin de semana la competición en varias de las categorías que van desde benjamines hasta junior.

El acto sirvió también para presentar a los nuevos patrocinadores del club, Asesoría Mielgo, Materiales de Construcción Alaguero , Molendum y Head. Tanto Dámaso Mielgo como Carlos Fernández, de Molendum, se dirigieron a los asistentes al acto de presentación celebrado en la tarde de ayer viernes para animar a los jugadores no solo en buscar la victoria sino, sobre todo, en disfrutar con el deporte independientemente de los resultados.

Uno de los profesores de la escuela, Alberto González fue presentando uno a uno a los componentes de los equipos que ha federado el Club de Tenis Zamora: Benjamín masculino y femenino; Alevín masculino que jugará este domingo contra La Vega Sport; Infantil masculino y femenino; Cadete masculino que se enfrentan hoy mismo al CT Medina del Campo, y cadete femenino que jugará también hoy contra el Raqueta Valladolid; y junior masculino y femenino.

El Campeonato Autonómico es clasificatorio para el Nacional, y las posibilidades de los equipos zamoranos son escasas pese a que el número de jugadores que participarán es el más alto en toda la historia del veterano club zamorano. Este fin de semana compiten alevines y cadetes, y en el mes de junio entrarán en juego Infantiles y Junior. Todos los partidos del torneo de Castilla y León se disputan en las pistas federativas de Covaresa en Valladolid.

Desde el pasado día 14 se disputa en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora el II Torneo Benéfico Azayca Zamora también en todas las categorías que ha sido autorizado por la Federación de Castilla y León. Las finales están previstas para el día 29.

Compartir el artículo

stats