Quedan dos días para que arranque una de las competiciones que cuentan con mayor aceptación por parte de los amantes del atletismo de montaña. Mañana y tarde miembros de la organización trabajan estos días sobre el terreno de las dos etapas, con salida y meta en Villaflor y Ricobayo, respectivamente, con el fin de que sea un éxito y los participantes no echen en faltan ningún detalle.

Así lo aseguró uno de los responsables de que todo salga a la perfección, Raúl Vara, quien puso en valor los circuitos de este año en los que, por cierto, han ampliado el avituallamiento dadas las altas temperaturas que se prevén tanto el sábado como el domingo.

Con el patrocinio de Caja Rural, Iberdrola y Diputación de Zamora, Vara confía en que en esta edición se repitan éxitos pasados, y recordó que todavía quedan plazas libres para los más rezagados que compartirán carrera con participantes de León, Salamanca, Valladolid, Galicia, Asturias…y, por supuesto, de la provincia de Zamora. “Son ya muchos años organizando esta prueba y a la gente le gusta porque saben que hay calidad y está todo bien programado”, indicó Vara quien también puso en valor la bolsa del corredor que reciben los que se animan a tomar la salida, y los tradicionales fines de fiesta.

Respecto a los trayectos de este año, el sábado a las seis de la tarde saldrán desde Villaflor “un pueblecito del que me enamoré el año pasado. Es una etapa preciosa, con parajes bellísimos, pasando por la jara florecida y por senderos tradicionales que hemos recuperado…”. Todos, corredores y senderistas, afrontarán casi 14 kilómetros de recorrido para terminar con la entrega de trofeos, hinchables gratuitos para los peques y actividades de las que disfrutarán y pondrán fin a una intensa jornada.

Trazado de la primera etapa

Ya el domingo, a las 11 de la mañana, la actividad estará en Ricobayo, con un trayecto algo más corto que el de Villaflor pero que también servirá para poner en valor la zona, y terminar con los premios y la recuperación de los participantes, que verán como incluso pueden coger fuerzas gracias a un cortador de jamón.

Trazado de la segunda etapa

Será, por tanto, una fiesta del atletismo que ayudará a dinamizar la zona, teniendo claro que el beneficio que se saque de la carrera irá, además, a una buena causa y se destinará a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.