Ya está todo prácticamente preparado para una nueva edición del Zangarun, una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés por parte de los amantes del Trail, y que en esta ocasión se celebrará los días 14 y 15 de mayo con la colaboración de la Diputación Provincial, Caja Rural e Iberdrola, que retoma su presencia en los eventos deportivos zamoranos, tal y como indicó el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa en Castilla y León, Ignacio Antolín. 

La primera jornada de esta esperada prueba deportiva, dividida en dos etapas (aunque no será necesario tomar parte en ambas), será el sábado 14 de mayo a las 18.00 horas, con salida y meta en Villaflor, y un recorrido de 13,7 kilómetros y 470 metros de desnivel positivo, por bellos parajes de los que podrán disfrutar los participantes, lo que supondrá también una importante promoción turística de la zona, algo que pusieron en valor tanto el diputado de Deportes, Jesús María Prada, como el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

El segundo día, los atletas partirán a las 11.00 horas desde Ricobayo para afrontar un circuito de 12,3 kilómetros y 270 metros de desnivel, algo más asequible para aquellos que decidan tomar parte en este Trail.

Desde la organización explicaron que se esperan participantes de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal y, por supuesto, de Zamora, lo que deja clara la buena acogida que cada año tiene este Cross Trail.

Cartel

En cada carrera habrá un máximo de 250 participantes, además de los senderistas que tendrán su ruta particular para disfrutar de una buena jornada de deporte. Asimismo, recordaron que habrá clasificaciones individuales, mixtas y combinadas, no siendo obligatorio tomar parte en las dos jornadas. La inscripción es de 12 euros, con parte benéfica, y los interesados pueden apuntarse y completar las últimas plazas disponibles a través de la página web de smartchip o en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

El Zangarun tendrá como complementos externos actividades infantiles con hinchables gratuitos en los dos municipios que este año son el epicentro de las pruebas, según avanzó el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel Alonso.