La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo | Carretera

Diego Bravo, bronce en el Nacional de 10 Kilómetros

Vino de Toro Caja Rural logra cinco medallas en veteranos y Benavente At. otra más

Uno de los equipos del Vino de Toro Caja Rural, en el podio.

El madrileño Jesús Ramos (Adidas) se proclamó este domingo campeón de España 10 K en ruta con un tiempo de 29:14, doce segundos menos que el español de origen marroquí Abdelaziz Merzougui, que defendía en O Barco de Valdeorras el título nacional, mientras el zamorano Diego Bravo lograba un brillante tercer puesto.

Diego Bravo.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a dos atletas a ser trasladados al hospital por golpes de calor y otros seis a ser atendidos en el hospital de campaña montado en la Praza do Concello, Ramos confirmó su gran estado de forma, dominando la prueba masculina, en la que Diego Bravo (Clínica Menorca) completó el podio con un registro de 29:31.

Es la primera medalla en un nacional en la categoría absoluta qu logra el fondista zamorano formado en Atletismo Zamora y el primer título absoluto para Ramos, que ya venía de firmar un segundo puesto el pasado 24 de abril en el Medio Maratón de Madrid.

Pero la actuación zamorana se extendió también a los veteranos del Vino de Toro Caja Rural y del Benavente Atletismo. El club benaventano logró una medalla de plata en la categoría de M50 con Jaime Pedrero, Luis Fernando, Víctor Balsa y Esteban Ortega.

El Vino Toro Caja Rural acudió con 16 fondistas, entre senior y master, con un resultado espectacular, logrando subir al podio hasta en cinco ocasiones, frente a lo más granado del fondo español masculino y femenino. Silvino Lopez Ramos subió a lo más alto del podio en una gran carrera que le permitió proclamarse campeón de España e M55 con un buen crono de 34´25, en esta misma categoría el incombustible J. Ramon García, lograba una merecida 7ª posición con un crono 36´58, ganándose el puesto de finalista.

Verónica Sanchez fue otra de las triunfadoras logrando el subcampeonato de España F45 con 37´21, a poco más de 30 segundos del oro. La fondista salmantina luchó fajándose como en ella es habitual hasta el final pero no pudo dar alcance a la vencedora, la madrileña Pilar Fernández, del LEA La Blanca, que con 36´48 se alzaba con la victoria. Destacó también Lourdes Lobato Benito, que se marcaba una gran carrera, para lograr el cuarto puesto en la categoría F40, con un gran registro de 37´43.

Roberto Bazán Sanz, en la categoría M45 consiguió subirse al podio como tercer clasificado, parando el crono en 33´47, un gran registro, en una gran prueba. Los otros dos podios para el Vino de Toro Caja Rural llegaron co los equipos M55, compuesto por Silvino Lopez Ramos, J. Ramon García García, J. Manuel Manrique Martín, J. Luis Martín Cerdeño, J. Ricardo Merchán Martín y J. Antonio Verdugo Arevalo, que subían al podio como subcampeones de España M55, todos ellos realizaron una enorme carrera, y solo fueron superados por el E.A. Majadahonda.

El equipo M45 que formaron Roberto Bazán Sanz, Roberto Peral Serrano, Alberto Benito Pérez, terminaron también como terceros clasificados de España, por delante de ellos se clasificaron ADAS CUPA y A.C. Trotasierra.

Los fondistas de la categoría M35, lograban una meritoria sexta plaza con Alvaro Conde Pajón, Jesus Galache Sánchez, Roberto Baz Cermeño y Alejandro Hernández Tapia, mientras que en la categoría Absoluta donde puntuaban atletas de varias categorías, el Vino de Toro Caja Rural terminó en un meritorio noveno puesto con las puntuaciones de Rubén Sánchez Domínguez, Alberto Domínguez García, Alvaro Conde Pajón y Jesus Galache Sanchez.

Destacaremos también a varios de los fondistas que conseguían estar cerca de los puestos de honor y entrar por línea de meta entre los 8 primeros, consiguiendo puestos de finalista como Jesus Galache Sanchez y J. Manuel Manrique Martin.

Compartir el artículo

stats