El Zamora Caja Rural mantiene su sólida posesión del liderato de la Liga Gonalpi en la lucha por el ascenso y este sábado sumó una nueva victoria (3-2), esta vez contra el cuarto clasificado, el San José de Soria. El equipo que dirige Nacho Merino comenzó llevando la iniciativa en el encuentro y fruto de su mejor juego llegó el primer gol que marcó Lara Pastor al rematar de cabeza un córner lanzado por Blanca. El San José reaccionó y en el minuto 30 firmaba el empate con el que se llegó al descanso, poco después de que fuera expulsada por doble tarjeta amarilla la central zamorana Vanesa.

Numeroso público presenció el encuentro en la Ciudad Deportiva.

Amigos del Duero, pese a jugar en inferioridad, regresó al campo sin complejos y volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Meme al rematar una falta lanzada por María González, e incluso las zamoranas tuvieron todavía capacidad para sentenciar con el 3-1 en el minuto 76 fruto de una buena jugada personal de Lara Pastor que culminó disparando al palo largo.

El San José todavía tuvo tiempo para acortar distancias en el marcador, pero el partido finalizó con un 3-2 que mantiene a las zamoranas muy vivas en esa aspiración de alcanzar el liderato que les daría el ascenso al final de la liga.

Con esta victoria, el Zamora Caja Rural se mantiene como primer clasificado con cinco puntos de ventaja respecto al Parquesol B que figura con dos partidos jugados menos.