Los corredores zamoranos subieron al podio en todas las categorías del Trofeo de La Veguilla, carrera celebrada en Benavente, correspondiente a la primera prueba del Open XCO BTT de Castilla y León.

Destacó el segundo puesto de Héctor Baeza (Cansinos Bike) y el tercero de Javier Manzano en Élite y Sub 23. El vencedor fue Martín Mata (Vikings Bike). Le secundaron, Pablo Carrera (9º) y Dimás Arabia (10º).

Fiestas de La Veguilla de Benavente 2022: consulta el programa completo.

En junior, Sergio Sánchez (Globalia) alcanzó una meritoria sexta plaza y undécimo fue Alejandro Vázquez. La junior Lorena Muñoz (Lopenta) terminó tercera de las mujeres participantes y en cadetes, Víctor Fernández, del club organizador, fue décimo sexto.

Buena actuación de los veteranos

Los veteranos también consiguieron muy buenas posiciones en esta prueba como fue el caso de Carlos García (Cansinos) que terminó primero en M30, con Alejandro Contero (Lopenta) sexto y Miguel Pérez (Cansinos), séptimo.

Los corredores de la escuela del Zamora CX.

En M40-50, el mejor zamorano fue José Carlos Alvarez que firmó la tercera posición, con Raúl Fidalgo en la séptima plaza. Además Iván Solsón (Cansinos) fue décimo cuarto, Alberto Alvarez (Zamora CDC) vigésimo segundo, y Roberto Garrido (Cansinos), 23º.

La prueba fue organizada por el club ciclista Lopenta de Benavente, sobre duros circuitos emplazados en el barrio de San Isidro como suele ser habitual. Se registró una amplia participación con niñas y niños de toda la comunidad y de la Escuela de Ciclismo Chapam- Moralejo Selección. Álvaro Rodríguez quién finalizó en la posición 16ª de Promesas. Nico Hernández entró el 29º de Principiantes.

En Alevines, los corredores del Zamora CX registraron los siguientes resultados: 19º. Pablo Isidro, 25º. Iván García, 26º. Iker Zurdo, 27º. Aitor Rodrigo.

Te puede interesar:

Pero el mejor resultado para la escuela zamorana fue la tercera posición alcanzada en la categoría de Infantiles por José Antonio Sotillo, solo por detrás de Hugo Muñoz e Iván Estévez, y en un cerrado sprint final en el que se impuso al abulense Pablo Jiménez.

Además compitieron: Dani Abril, que fue 35º; Iván Moreira, en el 38º; José Hernández que firmó el 41º y Hugo Xabier González, 42º.