La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

El Zamora CF, al margen del lío “Rubiales-Piqué”

El Andorra, propiedad del central del FC Barcelona, se quedó en 2019 con una plaza en Segunda B a la que aspiraban los rojiblancos

Un jugador del Zamora CF lamentando la derrota en Haro. E. F.

Era pleno verano de 2019 y todavía se digería el “no ascenso” del Zamora CF tras caer ante Haro y Alcobendas. Fue ahí, a finales de julio, cuando apareció un rayo de esperanza en los despachos. El Reus dejaba libre una vacante en la ya desaparecida categoría de bronce del fútbol español y el club rojiblanco decidió pugnar por ella, pero finalmente fue el Andorra de Piqué quien se hizo con la plaza, algo que los responsables del club del Duero aseguraron en su momento “entender” o, al menos, aceptar las explicaciones que les dio el presidente de la Federación Española de Fútbol. Además, Luis Rubiales se comprometió a estar en la capital y a conseguir que una de las selecciones nacionales, la Sub 21 o la femenina absoluta, dispute un partido oficial en el Ruta de la Plata, algo que, por cierto, todavía se está esperando.

Sea como fuere, la realidad es que en el Zamora CF se dieron por buenas las razones que permitieron al Andorra pasar de la Primera Catalana a Segunda B sin disputar un solo partido en Tercera División, aunque ahora casi tres años después ese movimiento, como poco, llama la atención en un sector de la afición zamorana. Fue por esa misma época cuando Rubiales y Piqué, a través de su empresa, negociaban la opción de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, una elección que ahora mismo se ve envuelta en polémica por todos los audios filtrados de sus protagonistas en los que se vislumbras presuntas comisiones que las partes han negado.

Centrados en la parte de la historia que puede afectar al Zamora CF, desde el club rojiblanco se quieren mantener ajenos a toda polémica. Desde la “planta noble” del Ruta aseguran que hasta la llamada de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA “ni siquiera se nos había pasado por la cabeza esta situación” y dejan claro que lo que sucedió en su momento quedó ahí, se aceptó y no piensan removerlo. Además, y al contrario que otros clubes de Primera, Segunda o Tercera RFEF, no dan su parecer sobre la sede de la Supercopa puesto que “no nos compete” pero sí admitieron que las ayudas federativas son “muy importantes” para los clubes modestos.

La polémica destapada por El Confidencial continúa, y el último episodio pasa por el rey emérito que ayer se vio en la “obligación” de desmentir el tener algo que ver con la elección de Arabia Saudí como sede de esta competición española. También Piqué dio la cara a través de su canal de Twitch para dejar claro que cualquier operación de su empresa con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es “totalmente legal” y que “lo único ilegal” de todo lo que ha salido a la luz este lunes “es coger audios y filtrarlos por interés”.

En los próximos días se esperan más capítulos de esta polémica mientras los clubes, entre ellos el Zamora CF, observan desde la distancia.

Compartir el artículo

stats