Gabriel Ochando del Zamora Enamora Globalia rozó la victoria en el I Trofeo Pepino que se disputó ayer en la localidad toledana sobre unos 85 kilómetros. Ochando fue el mejor en el sprint del grupo cabecero de unas 20 unidades que llegó a la meta. Consiguió la victoria Javier Hernández (Tenerife) y completó el pocio Miguel Angel Molina (Bembibre). La actuación del Globalia Zamora Enamora la completó José Rebollo que se descolgó unos segundos del primer grupo y entró en el puesto 22º.

La escuadra charro-zamorana participó ayer en la Clásica de Torredonjimeno, puntuable para la Copa España, pero diversos problemas físicos (catarros, principalmente) mermaron al equipo que dirige Iván Rodríguez, en el que el mejor fue Antonio Barbero, en el puesto 82º, con David Mendoza 95º, Sergio Arias 99º, Alejandro Martínez 102º y Eider Izcarra 124º.

Van der Poel logra su segundo cetro en Flandes

Por otro lado, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) conquistó su segundo Tour de Flandes después de reinar en la 106ª edición de la prueba, tras 272,5 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde (Bélgica) en los que se batió mano a mano con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que cedió en los últimos metros y se quedó fuera del podio.

De esta manera, el nieto del mítico Raymond Poulidor se coronó en la clásica de las clásicas para resarcirse del segundo puesto del año pasado y tomar el testigo del danés Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a su vez sucesor en el trono de la prueba del holandés, ganador por primera vez en 2020. “A principios de año ni siquiera estaba seguro de que pudiera llegar a disputar las clásicas, por lo que ganar el Tour de Flandes de nuevo es algo increíble”, dijo Van der Poel en la meta.