La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Pelota | Mano

San Atilano logra el ascenso a División de Honor

El club zamorano suma los dos puntos en la final que jugó en Pamplona contra el club Barberito

El presidente del San Atilano, Agustín San Segundo, con la copa junto al resto de finalistas. / FEP

El Club San Atilano se ha proclamado campeón de España de Primera Categoría y asciende a División de Honor de mano tras derrotar este domingo en la final disputada en el frontón municipal de Aoiz (Navarra) al club Txukun Lakua de Vitoria que se había impuesto en semifinales al Pradejón.

El club San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel y Moralejo Selección se adjudicó la victoria tanto en mano individual como en parejas, completando así une impecable fase final del Campeonato de Primera.

En semifinales, ante los riojanos del Barberito, Elola del San Atilano vencía en los dos chocos 10 - 4 y 10-4 a Amiano, y en parejas, Labaka y Erasun ganaban en los dos chocos frente a Jáuregui y Petite 10-2 y 10-5.

El equipo zamorano, posando en el frontón de Aoiz

Elola tuvo como rival en la gran final a Iribarren, del Txukun Lakua, al que se impuso con claridad por 10-1 y 10-3, mientras que en la modalidad de parejas Labaka y Elizegi dejaron en 10-2 y 10-3 a los vitorianos Uribe y Markaida. El zamorano estuvo muy acertado en el mano a mano y con su potente saque, hizo que estuviera descolocado y fuera de partido Iribarren que ponía pelotas en los cuadros delanteros a un Elola en un gran nivel de juego y con mucha fuerza que arroyó por completo a su rival. en parejas Eneko Labaka y Aitor Elizegi cuajaron un gran partido y, con muy pocos fallos, ganaban los dos chocos 10-2 y 10-3 frente a Uribe y Markaida. Buen partido de los zamoranos que lo hicieron a la perfección, un Elizegi muy colocado y con una fuerte pegada que hacía que Eneko Labaka hiciera grandes remates en los cuadros delanteros, Hay que destacar que el club San Atilano llevaba sin estar en la máxima categoría de Honor seis años.

En la final de Herramienta, Larraina y San Juan se repartiero las victorias en pala corta y paleta, aunque la victoria final y el ascenso se los lleva el equipo alavés por mejor tanteo. En paleta, Mendizábal y Nicuesa, del San Juan, ganaron por 15-14 y 15-13 a los vitorianos Iribarren y Eslava, mientras que en pala se impuso el Larraina por 15-9 y 15-10 con Fernández Arcaya y Pérez, que ganaron a Laborda y Muruzábal.

Compartir el artículo

stats