El Socorrismo Benavente regresó con nuevos éxitos del Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Absoluto, enmarcado en la tercera jornada de Liga Española de Clubes, que se ha celebrado en la piscina de 50 metros del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, de Valladolid, y que ha reunido a más de un centenar de socorristas de nueve clubes y dos Comunidades Autónomas.

Ander Ferreras Seijas logró tres oros en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí, donde registró la nueva mejor marca absoluta de Castilla y León con un tiempo de 00:30:54. Su compañero de equipo,

Javier Huerga logró el oro en 200 metros supersocorrista, con un tiempo de 02:09:19 que le valió para batir el récord de España (pendiente de validar) y autonómico; y las dos platas en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista.

Por su parte, Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) logró la plata y el récord junior en la prueba de 200 metros supersocorrista (02:40:14).

 El resto de medallero de la categoría femenina fue de la mano de Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) con dos oros en 200 metros supersocorrista y 200 metros natación con obstáculos, una plata en 50 metros remolque de maniquí y un bronce 100 metros combinada de salvamento;

En pruebas de relevos, el C.S.S. Benavente finalizó líder en cuatro ocasiones (socorrista mixto, combinado, remolque de maniquí y natación con obstáculos masculino); mientras que el C.D. SOS La Bañeza y el C.D. Unión Esgueva SOSVA terminaron en la primera plaza en la prueba por equipos de relevo combinado femenino y lanzamiento de cuerda masculino, respectivamente.