Dos integrantes del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, Lucía Vara y Aitana Romero, representando a la Federación de Castilla y León de Taekwondo, quedan terceras de España tras superar duros combates.

El Campeonato se celebró en Jaén en el Palacio de Deportes Olivo Arena donde se dieron cita los mejores deportistas Junior del país.

Aitana y Lucía disputaban en el mismo peso -55 cada una por un lado del cuadrante y se esperaba que pudieran verse en la final como en otras ocasiones.

Aitana se impuso en el primer asalto a la campeona de Valencia por un contundente 30 a 10. En la segunda ronda ganó a la Federación Catalana por un 27 a 7 y por último a la Federación Gallega con la que caería por un 41 a 19 viéndose sorprendida por algunas acciones en el cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, Lucía se midió en primera ronda a la representante de Aragón, a la cual ganaría por diferencia de 20 puntos. En la segunda ronda se topó con Cataluña y ganó por un 11 a 7, mientras que en semifinal, tras un combate muy cerrado hasta los últimos segundos, cedería la medalla contra la representante de Madrid que a posterior se proclamaría Campeona de España.