Zamora ya se ha hecho un hueco en el mundo del caballo. Prueba clara es que el jinete zamorano Pablo Moralejo tuvo una brillante actuación en el Concurso Internacional que se está disputando en las instalaciones de Dehesa de Montenmedio (Cádiz) donde se dan cita 2.000 caballos y los mejores jinetes del mundo en 9 semanas de competición. Durante este tiempo, Pablo Moralejo competirá tres semanas con dos de sus caballos.

El jinete zamorano inició su participación con Ligona con un brillante tercer puesto en la prueba de 1,30 mts. en el que tomaron parte un global de 91 jinetes de todo el mundo, siendo superado por la británica Nicole Lockhead, por un segundo y 22 centésimas, y el finlandés Jone Illi.

En la jornada posterior, Pablo Moralejo también tomó parte en la modalidad de 1,30 mts. Y se quedó a 66 centésimas de segundo de la victoria en una exigente prueba en la participaron 92 jinetes y en la que se impuso el finlandés Jone Illi. Estos dos puestos son, sin lugar a dudas, un logro importante en la primera semana de participación con Ligona, teniendo en cuenta el nivel de jinetes y caballos que se dan cita.

INTERNACIONAL DE SEIS AÑOS

El jinete zamorano también está brillando con Flamenco JGF, un potro de seis años con el que está compitiendo en el Internacional de 6 años en el que participan 181 potros, y con el que en la primera semana ha cosechado 2 recorridos sin falta de 3 salidas. Para acceder a la final es preciso tener un resultado de 4 recorridos sin falta para los cuales a Pablo Moralejo le quedan dos de cinco salidas previstas.

Sin duda, el jinete está rubricando un inicio de temporada espectacular en el Internacional de Montenmedio. El objetivo está claro para las próximas semanas y ahora Pablo Moralejo espera colocar a Flamenco JGF en la final de 6 años y con Ligona seguir obteniendo grandes resultados internacionales.