Los zamoranos Pablo Moralejo y Pablo del Teso alcanzaron sendos terceros puestos en el Campeonato de Castilla y León de salto de Obstáculos celebrado en la Real sociedad Hípica de Valladolid. En la categoría de adultos el campeón autonómico fue Pablo García-Gallardo García, y “Cortis de Nyze Z”, la plata fue para Danae Iglesias Benito, con “Quinn 55”; y el bronce se lo llevaba el zamorano Pablo Moralejo Antunez y “Ligona”. El joven zamorano se llevó además el Gran Premio Caja Rural disputado el último día de competición por delante de García Gallardo y de Javier Fernández (Nelson Easy). En Juveniles también hubo protagonismo zamorano de la mano de Pablo del Teso Conejero con Electra Palo Blanco que consiguió también la medalla de bronce. La medalla de oro la consiguió la vallisoletana Jimena Bravo (Cybelle de la Lande) y s paisana Nerea Gómez y “Beroy D’Uhart” se hizo con la segunda posición.

Los podios del Regional de Doma celebrado en Equus Duri

El Centro Hípico Equus Duri de Zamora acogió la final de la Copa de Castilla y León de Doma Clásica 2021 en la que hubo también puestos destacados para los jinetes y caballos zamoranos. En San Jorge, José Ángel Romera Coello (Jubiloso XLVI se impuso con 60,167%, mientras que la zamorana Paula Taramona Rivera fue la primera en Nivel 4 con “Blue mountain W” y 68,030%. Carla Taramona Rivera con “Douro Cash” fue la ganadora de la prueba con mayor participación, la reprise Rider 1A de Nivel 1, asimismo Ana Isabel Noriega Olmedo ganaba con “Pinturero LXXII” en Rider 2A de Nivel 2 y Nerea Hernández López con “Caliente” en Rider 3A de Nivel 3.

Las categorías para menores estuvieron encabezadas por Jimena Polo Martínez con “Taranto” en Alevines y Carla Taramona Rivera con “Chopard” en Infantiles, mientras que en la Clásica 1 José Ángel Romera Coello era el triunfador con “Leviton Real” y Pablo Cabezas Álvarez con “Duende” el de Asiento y Posición. En caballos jóvenes se impuso “Alabama de Equus Duri” en 5 años con Pedro Miguel Ruiz.