El Vino de Toro Caja Rural obtuvo resultados dispares en los últimos compromisos en los que ha tomado parte, alternando buenas marcas con otras no tan notables y podios con alguna mala noticia en forma de lesión. El principal foco del club toresano estaba en el IVControl Autonómico Absoluto en pista cubierta, al que sus deportistas acudían en busca de las mínimas impuestas para sus respectivos campeonatos de España o, al menos, con la intención de mejorar sus registros personales.

Entre aquellos que mejoraron sus marcas se encontraron Jonatan García, que bajó de los 50 segundos en los 400 metros libres; Rubén Revuelta, con un mejor salto de 6.18 en longitud; Adrián España, que rebajaba unas décimas a su crono en los 800 metros lisos (1:5952) y Javier Montero, cuyo momento dulce en el “milqui” se alargó con una reducción de dos segundos en su marca (3.57.26).

Atleta del Vino de Toro Caja Rural

Además, Álvaro Martínez también limaba siete segundos a su tiempo en los 3.000 metros, con un crono de 8.53.38 que le abría las puertas del Campeonato de España Sub-18. Una distancia, los tres kilómetros, en los que también sobresalieron lo máster Jesús Galache y Carlos García, con buenas marcas, y Lourdes Lobato con un crono de 11.28.29, firmando una mejora en su registro personal como Carla García (800 metros), Sara Aguado (salto de altura) y Mariola Calvo (60 metros libres). Las buenas noticias en la competición autonómica las culminó Noe Bermejo, que sobrepasó una vez más los 15 metros en lanzamiento de peso.

Por otra parte, otros atletas regresaron sin poder alcanzar su objetivo en tierras charras. Como Juan David Manzano, lejos de su mejor momento en los 400 metros lisos y Óscar Matilla, que protagonizó un doloroso momento al caer lesionado y no poder pelear por un Campeonato de España Sub-23 en el que tenía muchas opciones de entrar dadas las sensaciones que había desprendido al comienzo de la prueba de salto de longitud.

Vino de Toro

El Vino de Toro Caja Rural también acudió al Centro de Alto Rendimiento de León para tomar parte del final de la XI_Liga Autonómica de Lanzamiento, cita en la que Álvaro Ibáñez y Júnior Mendo terminaron con cierta desilusión su concurso en las modalidades de disco y martillo, respectivamente. Y es que, ninguno pudo mejorar sus registros. Por último, el club toresano también estuvo presente en la quinta jornada del XXIX Cross de Cabrerrizos, acudiendo con varios atletas a esta emblemática y tradicional cita con el atletismo en tierras salmantinas. Una presencia “vinatera” de la que cabe destacar el buen hacer de Lourdes Lobato (segunda en categoría femenina y primera en Veteranas “B”), Miguel Rubio (3º en Veteranos “C” y segundo en el cross); Javier Sanz (5º en Veteranos “C” y cuarto en la general) y Ricardo Yáñez (15º en Veterano “D”.

Benavente Atletismo

Benavente Atletismo también ha tenido actividad reciente en el control regional en Salamanca y en otras pruebas de interés nacional. En la competición celebrada en las pistas Carlos Gil Pérez, Samuel Álvarez mejoraba su tiempo personal en los 800 metros libres con un crono de 1:57.86 y Samuel Galende firmaba su mejor tiempo de la temporada en los 400 metros lisos con una carrera de 51.86. Además, Fernando Lorenzo demostró ir cogiendo ritmo competitivo con un registro de 4.34.95 en los 1.500 metros libres y Ángel A. Nieto reaparecía en pista cubierta con una marca de 8.58.60 en los 3.000 metros lisos, distancia en la que Manu Martín paraba el crono en 9:51.57.

Atlético Benavente

La única mala noticia estuvo en los tres nulos firmados por el saltador Pablo Samaniego. Además, los benaventanos también tomaron parte en el Campeonato Absoluto de Madrid de pista cubierta, con Marta Carrión siendo novena en los 200 metros libres con una nueva mejor marca esta temporada, 26.39. Posteriormente alargó su buena racha de resultados en el Campeonato Autonómico de Trail en Palencia donde Lucía Maniega se colgó la medalla de bronce en categoría Sub-16 femenina, siendo la más destacada del excelente debut del Benavente Atletismo en esta cita.