Los nadadores Pablo Vicente Alonso y Sofía Arroyo Bonifacio, del Club Deportivo Natación Zamora, formarán parte del equipo que la Federación Autonómica de Natación de Castilla y León presentará este fin de semana en el Campeonato de España, que tendrá lugar en las piscinas de Son Hugo en Palma de Mallorca.

La competición se inicia en la tarde del viernes y continua durante el sábado, con jornada de mañana y tarde, para acabar el domingo con la jornada matinal.

Se trata de una competición por equipos en la que cada nadador tratará de obtener el mejor puesto posible para sumar puntos para su federación. Al final de la competición saldrá vencedora aquella Federación que sume más puntos.

Castilla y León, por presupuesto Y licencias, no parte entre las favoritas pero a nivel individual tiene algunos nadadores que sumarán buenos puntos y un equipo de relevos en categoría infantil que puede dar alguna sorpresa.

Debido a las restricciones por la pandemia y según protocolo de la Real Federación Española de Natación la competición será sin público, pero se podrá seguir vía streaming a través del canal que tiene la propia federación para tal efecto.

PRUEBAS A DEFENDER

Pablo, que ya es veterano en esta competición, es la quinta vez que participa, nadará en el equipo Júnior en las siguientes pruebas 200M, 100M y 50M Libres y 100M Mariposa. Además, será parte del equipo de relevos en 4x100M y 4x200M Libres.

Por su parte Sofía, que ya demostró en el pasado campeonato de Castilla y León que llega en buena forma, participará, con el equipo infantil, en 800M, 400M, 200M, 50M Libres y además en todos los relevos, 4x100M y 4x200M Libres y en el 4x100M Estilos.

Los dos tratarán de hacerlo lo mejor posible, mejorar marcas y sobre todo disfrutar de la experiencia de nadar con los mejores nadadores de España de su categoría.