El Caja Rural Zamora CF Amigos del Duero vuelve hoy a la acción dentro de la Liga Gonalpi con su segundo encuentro de 2022, año que no ha comenzado de la mejor forma posible para las zamoranas ya que sufrieron su primer traspié de la temporada hace siete días en la Ciudad Deportiva.

El largo parón competitivo de las Navidades hizo mella en el inabordable líder de la categoría, cediendo la escuadra de Nacho Merino sus primeros puntos del curso frente al UD Santa Marta, que escaló hasta la tercera plaza de la clasificación gracias al 0-0 que firmó en feudo de las rojiblancas. Un resultado que el Caja Rural Zamora CF Amigos del Duero está dispuesto a convertir en una anécdota dentro de su gran trayectoria liguera superando esta tarde (18.00 horas) a un “viejo conocido” de la categoría como es el Nuestra Señora del Belén “B”.

El filial burgalés es uno de los conjuntos “clásicos” de la Liga Gonalpi, un equipo dedicado a la formación de jugadoras que siempre resulta complicado de abordar cuando juega como local en el Municipal José Manuel Sedano. Eso sí, el actual octavo clasificado ha visto truncada la racha de tres victorias consecutivas con las que cerró diciembre al encajar ante el CD San José un contundente 7-1 en su vuelta a la competición.