El Ruta de la Plata albergará esta noche (20.00 horas) el partido más esperado de la temporada, la visita de uno de los grandes del fútbol español como es el Deportivo de A Coruña pese a que no pase por el mojor momento de su brillante historia. El encuentro llega además en el mejor momento posible para el Zamora CF que se encuentra sumido en una magnífica racha de resultados, con tres victorias seguidas en los últimos partidos y por primera vez en mucho tiempo, fuera de los puestos de descenso.

Sigue el partido con nosotros en directo, minuto a minuto.

Yago Iglesias, entrenador rojiblanco, tiene actualmente las dudas de Astray y Espejo para la convocatoria, pero se muestra esperanzado en lograr un buen resultado frente al líder de Primera RFEF que “tiene unos números muy importantes que marcan muchas diferencias con respecto a la mayoría de sus rivales. Pero está claro que, en cuanto el árbitro pita, todo se iguala y sin once contra once”. El Zamora solo ha tenido dos días para analizar al Dépor pero “estamos pensando el plan de juego y por dónde podemos meterle mano. Llevan doce partidos sin perder y cuatro victorias seguidas, pero también sumamos tres triunfos seguidos y queremos el cuarto”.

El entrenador del Zamora CF, en cuanto al estado de su vestuario no duda que “el fútbol va de dinámicas, de momentos, y a nivel anímico, la cabeza es fundamental. Yo estaba seguro que era cuestión de ganar el primer partido y el equipo se vería más suelto. Siempre sumando de tres se trabaja mejor y se ve con más alegría todo”. No duda Iglesias que se trata de una semana complicada en la que habrá que jugar tres partidos pero “después de la victoria del otro día en Talavera y de la racha tan buena que llevamos pues es un partido ilusionante el del Dépor. A todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos y el cuerpo técnico lo tiene que utilizar para sacar la mejor versión de su equipo”.

Por su parte, César Villafañe volvió a reconocer que el Club se encuentra a la espera de cerrar el acuerdo con un delantero aunque habrá que esperar hasta el último momento porque “casi todos los equipos buscan el gol y sabemos las limitaciones que tenemos nosotros ya que tenemos que pelear contra verdaderos trasatlánticos. Tenemos que recurrir a la apuesta personal del propio jugador, esperando que confíen en nosotros”.

En cuanto a la baja de Piña producida esta misma semana, Villafañe explició que “fue una decisión suya. Nos explicó que no estaba a gusto, que había pasado su periplo en el Zamora, que quería cosas nuevas”, al tiempo que recalcó que “queremos que la gente esté contenta y tener un jugador que ha perdido la ilusión es contraproducente, queremos que estar en el Zamora sea algo ilusionante para todos los jugadores”.

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, pronosticó que en la segunda vuelta de la temporada los puntos que va a sumar el equipo a domicilio serán “menos”, si bien advirtió de que el objetivo no cambia y será ganar el primero que tienen, el de esta noche con el Zamora. El preparador del Deportivo aseguró que el equipo va a ser “fiel” a su manera de entender el fútbol en el Ruta de la Plata, donde no podrá contar, por sanción, con el delantero Miku Fedor, de nacionalidad venezolana.

“Siempre hemos intentado hacer rock and roll y el equipo está en buen momento, tenemos variantes para las bajas de Miku y vamos a salir a ganar, como hacemos siempre”, sostuvo.