La Liga Provincial de Aficionados ha regresado a la actividad con una jornada cargada de buen fútbol y con los equipos de la zona alta entrando fuerte en 2022, incluyendo un Villaralbo B que ocupa la quinta posición de la tabla tras ganar a un voluntarioso Atlético Zamora por 4-0.

Desde los primeros compases el Villaralbo B se hizo dueño del partido manejando el balón de un lado para otro, tratando de romper el orden defensivo que los visitantes mostraron durante todo el encuentro pese al marcador final. Un dominio absoluto que no impidió que Marco firmara la primera ocasión del partido, evitando Fidi el gol atlético.

La reacción local llegó con un lanzamiento desde la frontal que salió rozando el larguero y que precedió a un par de llegadas en las que el filial del Villaralbo rozó un primer tanto que anotó Marco en el minuto 25. Diana a la que, poco después, se sumó el gol de José para poner el 2-0 en el marcador antes del paso por vestuarios.

Once inicial del CD Villaralbo en su enfrentamiento con el Atlético Zamora en el primer partido de 2022. Cedida

Tras el descanso, como en el inicio del partido y pese al dominio azulón, la primera ocasión clara sería para los visitantes, Raúl estrellaba un balón en el larguero en un lanzamiento lejano.

Esta acción espoleó a los locales que acrecentaron aún más su dominio del partido y cerraron la victoria con dos nuevos tantos: el segundo firmado por José en el minuto 62 y, dos más tarde, el 4-0 logrado por David desde el punto de penalti.

La Toresana no desiste

La jornada dejó, además, el sufrido triunfo del CD Coreses ante Camarzana y Los Valles, al que ganó por 3-1 con dos goles en los últimos diez minutos; y la victoria de una UD Toresana que, pese a estar lejos en la tabla del líder, no desiste en su empeño por acrecentar su casillero e inició 2022 firmando la goleada de la jornada ante un CD San Cristóbal al que se impuso por un contundente 6-2.