El equipo Zamora Enamora dispondrá de una plantilla de primer nivel en la que se darán cita corredores ya experimentados en la categoría Elite y Sub 23 y otros en proceso de formación que intentarán adquirir experiencia de la mano de Manuel Campesino.

Antonio Barbero.

La nueva escuadra que hereda la plaza que dejó el Globalia salmantino contará con el respaldo de la Diputación Provincial, lo que le permitirá no sólo disponer de una buena plantilla sino afrontar con garantías las principales citas del calendario español amateur que comenzará en unos días.

Alex Ruiz.

Destaca sin duda en este nuevo Zamora Enamora el catalán Alex Ruiz, que llega desde el Valverde Team, dispuesto a hacer méritos para dar el salto al campo profesional en la que será su segunda temporada en la categoría Elite. El corredor de Granollers ha completado tres campañas en Valverde Team-Terra Fecundis, con paso previo por Equipo Lizarte. Su buena punta de velocidad le permite disputar triunfos en grupos seleccionados, sumando éxitos como el conseguido la pasada temporada en Vuelta a Zamora, concretamente en la segunda etapa que comenzó en Villaralbo y finalizó en Roales del Pan. Se trata de un corredor completo que se adaptará bien a la Copa España este año con el Zamora Enamora.

Gabriel Ochando.

Otro puntal del equipo está llamado a ser Jorge Gálvez, que viene del Avimosa Chozas, otro corredor polivalente que destaca como rodador y le encanta entrar en escapadas.

También está llamado a lograr buenos resultados el madrileño José Rebollo que corrió el pasado año con el Caja Rural aficionado y ahora completará su segunda campaña como sub 23 ya con la autonomía que le dará un equipo en el que encontrará muchas más oportnidades que en la potente escuadra cajera.

Pensando en las cronos, el Zamora Enamora contará con el andaluz Antonio Barbero que ya sabe lo que es ser tercero en esta especialidad en el Campeonato de Andalucía. Otro que renueva es Gabriel Ochando que ya sabe lo que es sumar triunfos individuales en esta categoría como el Trofeo Bicicletas Salchi (Coslada) en el pasado mes de junio. Posteriormente se proclamaría campeón de Madrid sub 23.

En el equipo que dirige Manuel Campesino estará también el zamorano Diego García que debutó el pasado año en sub 23 en el Diputación de León y esta debe ser la temporada en la que se consolide en la categoría.

La plantilla queda pues integrada por los corredores que han renovado de la pasada campaña: Alejandro Rodríguez, Antonio Barbero, Alejandro Martínez, Gabriel Ochando, Ismael Guzmán, José Hernández y Pau Torrent; y se incorporan Alex Ruiz (Valverde), Jorge Gálvez (Avimosa Chozas), Diego García (Diputación León) y José Rebollo (Caja Rural).

Por otra parte, darán el salto desde la categoría júnior, el placentino Alvaro de la Vega, el burgalés Eder Izcara y el barcelonés Bernat Puig.

El Zamora Enamora afrontará la Copa España que comenzará el próximo 27 de febrero en Don Benito (Badajoz) con el Circuito del Guadiana. Serán un total de 11 pruebas hasta el 15 de mayo cuando finalizará la Copa con el trofeo de Vigo.

Importantes objetivos, sin duda para el equipo zamorano serán el Trofeo Ayuntamiento y Trofeo San José que regresan a su ubicación tradicional en torno al día de San José tras dos años en los que se unieron a la Vuelta a Zamora. Esta vez serán el sábado 19 y el domingo 20 de marzo.

Posteriormente llegarán las vueltas por etapas en las que, como es lógico, destacará la Vuelta a Zamora que este año contará con cinco etapas: un prólogo contrarreloj y cuatro etapas en línea del 13 al 17 de julio.