Sara García está cada vez más cerca de alcanzar el final del Rally Dakar 2022. Un logro para el que le faltan tan solo tres pasos más tras completar hoy la novena etapa del raid más exigente del mundo, una jornada que acabó en 81º lugar junto a su compañero en Pont Grup Yamaha, Javier Vega (82º).

Con un nuevo bucle ante sí, esta vez entorno a Wadi Ad Dawasi, Sara García fue de menos a más a lo largo de los 204 kilómetros de enlace y 287 de especial que componían el trazado del día. Un recorrido que las motos completaron rápidamente, siendo una etapa corta y sin una navegación excesivamente compleja. Así, el chileno Cornejo se alzó ganador del día con un tiempo muy cercano a las dos horas y media (2:29.30), superando tanto a Kevin Benavides como Robert Brabec que pelearon hasta el final por el triunfo.

El goteo de participantes tras el chileno fue incesante, cruzando Sara García la línea de meta con un crono de tres horas, 21 minutos y 24 segundos. Tiempo que la situó en el 81º lugar de la etapa. Una posición que permitió a la zamorana ascender unas cuantas plazas en la general, donde ya es 79ª posición. Una mejora basada en su gran desempeño en la parte central del recorrido de hoy.

Con esta nueva y buena actuación, la piloto zamorana mantiene su paso firme hacia el final del raid más exigente del mundo, del que restan tan solo tres etapas.