La zamorana Sara García se mantiene firme en el Rally Dakar 2022, competición que hoy celebró la octava etapa entre Al Dawidimi y Wadi Ad Dawasir. Un trazado con 435 kilómetros de enlace y 395 de especial que la piloto de Pont Grup Yamaha terminó en 77º lugar con un tiempo de cinco horas, 25 minutos y 36 segundos.

Una vez más, García hizo frente a todas las dificultades que ofreció el terreno y a la compleja navegación de un recorrido que arrancó en 80º lugar desde el DDS. La zamorana no tuvo un primer sector explosivo, como en días anteriores, pero pese a ceder posiciones a lo largo de los primeros 80 kilómetros de la jornada, fue capaz de recuperar posiciones en la parte central de la misma. Una escalada que la llevó a pasar en 78º lugar por el punto kilométrico 200, un lugar que consiguió mantener y mejorar a lo largo de los más de 150 kilómetros finales de una etapa que tuvo en Sunderland su vencedor en motos.

García, que cedió apenas una hora y 37 minutos con el británico, cruzó la meta junto a su compañero en Pont Grup Yamaha Javier Vega, 78º a cinco segundos de la zamorana en meta.