La Cofradía de San Antonio Abad ha presentado el programa de festejos para honrar a su patrón que tendrán lugar a lo largo del próximo fin de semana. Un conjunto de actividades con dos citas previas a la festividad del Santo muy atractivas. El viernes 14, y como no podía ser de otra forma, regresará la popular y tradicional Carrera de la Rosca; mientras que el sábado, con sede en IFEZA, tendrá lugar la exposición de belleza canina "American Bully".

La Carrera de la Rosca, que celebrará su 27ª edición, tendrá una vez más en las inmediaciones de San Antolín el viernes a las 17.00 horas. En esta ocasión estará organizada por la empresa Smartchip y contará con recorridos de diferente longitud para cada categoría. De nuevo, como en años anteriores, los participantes recibirán una rosca de San Antón y habrá premios para los tres primeros clasificados, si bien el tamaño del tradicional presente por participante se verá reducido con motivo de la crisis sanitaria.

Junto con la tradicional cita deportiva con motivo del Santo, la Cofradía de San Antonio Abad también desarrollará el sábado en IFEZA (de 10 a 20 horas) la exposición de belleza canina "American Bully". Una cita en la que tendrá lugar el campeonato conocido como Euro Nationals que, curiosamente, nación en Zamora en el año 2015 y regresa a esta localidad tras haber visitado otros países como Holanda, Italia o Inglaterra. Un evento de talla mundial en el que participarán perros de diferentes puntos del globo, incluyendo representantes americanos o de los mejores cinco cánidos del mundo en su raza.

Sin duda, un programa de fiestas interesante que terminará el día 17, festividad del Santo, retomando la tradición de la misa en la Iglesia de San Vicente, el vino español tras la misma y las subastas.