En el Día de Reyes, Sara García se regaló una nueva actuación brillante en el Rally Dakar 2022. La piloto zamorana, que alcanzó Riyadh con molestias en uno de sus codos provocadas por una tendinitis epicondilar, se hizo fuerte ante el dolor y no dejó de cruzar a toda velocidad el trazado de la quinta etapa del raid más exigente del mundo. Un recorrido compuesto por 346 kilómetros de especial y 214 de enlace en el que consiguió nuevamente mejorar su posición de salida, al menos hasta que la jornada fue interrumpida y los vehículos de la categoría de motos y Dakar Classic que no habían alcanzado la meta dejaron de competir.

García, que partía en 98ª posición desde la salida de Riyadh, fue una de las mejores pilotos de toda la categoría de motos en los dos primeros sectores de la etapa. Su alta velocidad, y la de Javier Vega, llevaron a la zamorana y su compañero en Pont Grup Yamaha a adelantar a más de una treintena de pilotos, encarando el resto de la etapa en una privilegiada situación.

Si bien es cierto que, a lo largo del resto del recorrido (cuya cartografía es secreta hasta mañana pues se reutilizará para la categoría de coches), no mejoró sus tiempos, Sara García no tuvo problemas para alcanzar la recta final del trazado en buena posición. Situada en 70º lugar, llegó la sorpresa del día. Los aparantes problemas con el último "waypoint" programado para hoy y otras complicaciones, como la imposibiidad para los helicópteros médicos de cubrir las necesidades de motos y Classic, llevaron a la organización a detener la etapa, concluyendo antes de tiempo "por la salud de los participantes".

Un frío final para una jornada en la que Price y Petrucci fueron las primeras motos en alcanzar la meta de Riyadh; mientras que en coches la victoria fue para Lategan, que superó a Loeb en un circuito en el que Sainz sufrió una avería que le hizo perder un tiempo notable.