Como prácticamente todos los “primeros espadas” el Recoletas Zamora también ha vuelto al trabajo después de las merecidas vacaciones navideñas. El equipo naranja tuvo ayer doble sesión de trabajo y uno de los aspectos más importantes es que Jacinto Carbajal pudo contar con sus once jugadoras, todas ellas negativas en COVID y que pudieron regresar de sus respectivas ciudades de origen sin problemas. “Llegaron todas las jugadoras el domingo y ayer pudimos tener la primera toma de contacto. Son días para acumular trabajo e ir viendo cómo han regresado porque viajamos el viernes a Estepona, aunque sí es verdad que todas se fueron con tarea para hacer”.

El parón navideño llegó en plena racha de buenos resultados para el CD Zamarat, lo que le permitió asumir el parón en la cuarta posición y empatadas a 12 victorias con el tercer clasificado. Aun así, el entrenador cree que el descanso era necesario. “Es verdad que a nivel de resultados nos estábamos mostrando muy sólidas, ganando y sacando adelante partidos apretados, algo que nos dio más confianza, pero el parón viene bien porque se ve todo con más perspectiva y la gente necesita días para estar en casa”.

Ahora empieza una nueva fase de la Liga en la que la pandemia por el COVID vuelve a ser protagonista. Carbajal admitió que hay incertidumbre, y la Federación vuelve a apretar con las restricciones. “La Liga Endesa (la primera categoría) ya se ha visto afectada con el aplazamiento de partidos y, por lógica, pasará también en la Liga Challenge”.

En este sentido, el míster del Recoletas Zamora habló de la “incertidumbre” para afrontar los partidos porque “va a haber bajas de última hora, aplazamientos, partidos entre semana para recuperar… y eso puede afectarnos a nosotros o a rivales, y puede marcar la competición. Ahora nos toca trabajar, crecer y, si antes estaba todo abierto, ahora mucho más”. Lo cierto es que en este 2022, el equipo mantiene intactas sus opciones de ascenso, aunque el liderato, el puesto que da el salto directo sin necesidad de play-off está a tres victorias y ahora mismo es del Barça.

La plantilla zamorana va jornada a jornada y por ahora no hay previstos cambios en el vestuario, ni por entradas ni salidas.