Sacando músculo. Así arranca hoy en la Ciudad Deportiva una nueva edición del Torneo de Reyes de Zamora. Un campeonato que ha tenido la suerte de no haberse visto nunca interrumpido por la pandemia y que, en plena ola de contagios, ha conseguido estructurar una cita segura pero no exenta de un alto número de participantes.

Organizado como siempre por el Club Tenis Zamora y la Delegación Provincial, contando además con un importante y fundamental apoyo del Ayuntamiento de Zamora, el Torneo de Reyes repetirá la fórmula que tan buen resultado le dio el pasado año. Un protocolo sanitario serio y bien llevado a cabo que le permitirá celebrar nada menos que nueve cuadros diferentes. Así, en categoría masculina habrá competición para benjamines, alevines, infantiles, cadetes, júniors y absolutos; mientras que, en categoría femenina habrá un único cuadro absoluto. Además, también se disputarán dos cuadros de promoción, uno individual y otro para parejas.

El número de cuadros es fiel reflejo de la demanda existente de tenis y la importancia de este tradicional campeonato navideño que, entre sus cerca de setenta participantes que buscarán el título desde hoy hasta el próximo 9 de enero, ha conseguido reunir a raquetas de casi toda Castilla y León, de Asturias y Extremadura. Un elenco de excelentes tenistas que, además de elevar la cifra de participantes de otras ediciones, también convierten a este XLVIII Torneo de Reyes en una de las de mayor nivel deportivo de los últimos años.