Cuarentena, del club Vírgen de La Hiniesta, consiguió el tercer puesto para los perros zamoranos en las finales de la Fase Previa del Campeonato de España que se disputarán este domingo. La hembra barcina oscura se impuso en el duelo provincial contra Galgueros Tierra de Campos que se anotó el primer punto con 2´58, pero Cuarentena remontó e igualó la collera en 1´03 el miércoles. Al día siguiente, el Virgen de La Hiniesta alcanzó el punto definitivo en 2´´01.

Gominola de El Rocío correrá la final del subgrupo 1 contra Herbabuena de la Suerte (Larma Mulas), hoy en Astudillo. En el grupo III, la segunda representante zamorana será África de Darsam, del club Campeador, que se enfrenta también hoy en Palacios de Goda, a Serrana de Calderas (Nuestra Señora del Castillo).

Por su parte, Cuarentena formará la cuarta collera junto a Libertad de Los Magníficos (Los Magníficos) y competirán mañana en El Chucho. La final del subgrupo II la formarán Jara de Cabriñanilla (Los Murieles) y el único macho, Rubio de Triki (La Collera), hoy en Aldeaseca.