El Salón de plenos de la Diputación de Zamora fue hoy el escenario de la recepción que el diputado del área de Deportes, Jesús María Prada, realizó a las jugadoras del Club Pádel Duero Bodegas Atanes que, recientemente, cosecharon un séptimo puesto en el Campeonato de España de las Ligas Autonómicas celebrado en Valencia. Un éxito que fue celebrado en un acto en el que se puso en valor el papel de la institución provincial como apoyo del crecimiento de esta disciplina y el crecimiento de un club cuya actividad va más allá de sus logros dentro de las pistas.

Jesús María Prada tuvo a bien señalar que la Diputación colaboró con el club “dentro de sus posibilidades” para que las jugadoras pudieran “desarrollar un torneo de varios días y lejos de casa, que siempre acarrea problemas e interfiere en otras prioridades, lo que hace difícil poder acudir”. Un esfuerzo que se saldó con orgullo para la institución provincial pues “más allá de ganar, lo importante era apoyar la labor que hace este equipo, lo que representa y colaborar para que esté cada día más arriba”. Un objetivo que corresponde con la seriedad y compromiso del Club Pádel Duero Bodegas Atanes que, en palabras del diputado, “cada día pisa más fuerte”.

El equipo zamorano no se olvidó de la ayuda prestada y acudió a ver al diputado con una camiseta con su nombre y los de ambas entidades. Un detalle que se vio correspondido con los que la Diputación entregó a todas las jugadoras en una ceremonia que concluyó con las protagonistas de ese séptimo lugar en competición nacional tomando la palabra.

Las componentes del Club Pádel Duero Bodegas Atanes, además de agradecer la colaboración (que Prada prometió aumentar en el futuro a este deporte de “alta implantación social), reconocieron haber hecho patria de Zamora en el Campeonato de España, un torneo al que se clasificaron tras “trabajar muy duro”, y prometieron seguir aplicándose tanto en la pista como fuera de ella donde ejercen como vocales del pádel femenino regional. Un esfuerzo que tiene su ejemplo en Lina, cuya lucha contra el cáncer inspira a sus compañeras cada día, buscando mejorar tanto el rendimiento del equipo, como el funcionamiento del club y la difusión del pádel en la provincia.