Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora Enamora, puso en valor y resaltó el importante desplazamiento que tienen por delante a Morón, un escenario muy conocido para ellos donde, además, jugaron en 2014 una fase de ascenso. “Es una de las pistas más complicadas de la categoría por las circunstancias que tiene. Es muy pequeñita, solo tiene dos gradas en los laterales y dos filas al lado de la pista. El ruido es insoportable y apenas se pueden comunicar entre sí los jugadores o con el entrenador, y el ambiente que se crea es muy bonito para jugar a baloncesto, pero es muy complicado ganar allí como visitante porque encorajina a los jugadores locales, a los árbitros los tira hacia su lado y al equipo rival se le hace incómodo jugar allí”. No obstante, el entrenador zamorano tiene claro lo que se necesita para ganar en Morón y todo pasa por “intentar entender que los triples solo valen tres puntos, aunque los metan ellos y parezca que sea cae el pabellón, y que el partido dura 40 minutos”. “Tendremos momentos malos, aunque se multipliquen por dos en cuanto a las sensaciones del jugador, pero si somos capaces de entender eso y ser sólidos, creo que llegaremos al final con opción de victoria”.

La semana no ha sido fácil para el equipo azul que arrastra un virus, casi colectivo, de faringitis, lo que los ha llevado a trabajar con numerosas bajas y limitaciones, pero el técnico sí admitió que ganar el fin de semana fue importante. “Lo que sí creo es que la victoria ha dado otro ambiente en el equipo, y ganar ayuda. Allí (en Morón) hemos jugado seis veces y solo ganamos el año pasado, con ellos descendidos y nos costó. Con eso espero un partido tenso, bronco, con idas y venidas, y tenemos que estar preparados para cuando vengan mal dadas para tener opciones”.

Con todo, indicó que en Morón van a imponerse muy pocos equipos y “esta victoria tendría doble valor porque ganas en una pista complicada, afrontas el siguiente con optimismo y das un golpe sobre la mesa”.

Para el encuentro, solo está la baja segura de Malik, que todavía no se ha incorporado, y otras tantas dudas que impedirán a varios jugadores estar al cien por cien.

Respecto a los nuevos, sí reconoce que se van integrando en el equipo, admitiendo que a Souley es al que más le está costando, aunque “esta semana sí hemos visto en él un paso al frente”.

“No presto atención a las estadísticas”

Solarin, jugador del CB Zamora Enamora, reconoció que el ambiente que se respira en el vestuario, tras el gran triunfo del fin de semana ante Melilla, es mucho más positivo del que había después de las tres derrotas encajadas por el equipo antes del parón, aunque sabe que no deben confiarse. “Somos conscientes de que vamos a Morón, una pista muy complicada pero la idea es hacerlo mejor posibles y ver si ese buen hacer nos permite traer una victoria”. Respecto a cómo se ha recibido la llegada de los nuevos jugadores admitió estar “muy contento con la actitud de los dos. Estamos intentando entre todos integrarles para que nos ayuden cada día más dentro del equipo”. Asimismo, a título personal, aseguró que intenta ir al máximo siempre. “No soy un jugador que preste atención a las estadísticas. Yo intento hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo y en esa línea estoy”.