La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) mostró ayer públicamente su enfado e indignación con la Junta de Castilla y León al verse fuera de las últimas subvenciones del Ejecutivo regional. Una realidad que tendrá como consecuencia inmediata, según apuntó el ente deportivo, la imposibilidad en el futuro de realizar eventos y campeonatos a nivel nacional e internacional como en años anteriores.

“La Junta de Castilla y León deja fuera de las subvenciones a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León según la orden CYT/1432/2021, publicada el 3 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León para el año 2021”, aseguraba en una nota de prensa la federación, apuntando que, en esta temporada marcada por la presencia del COVID-19, ha “organizado seis eventos de carácter nacional” con el objetivo principal “de ayudar a los clubes” y “para que los deportistas pudieran participar en competiciones” de dicho nivel.

Desde la Federación no entienden que, después de que la Junta “siempre haya concedido ayudas económicas a la federación para la organización de eventos deportivos de carácter nacional”, no lo haga este año tras demostrar “que se puede competir y practicar deporte de forma segura”. Una decisión que tienen claro que derivará en la imposibilidad de organizar en un futuro competiciones nacionales, teniendo esto repercusión en los clubes y deportistas de la región.