El judo zamorano sigue en alza. Así lo demuestra un nuevo éxito de la provincia en este deporte en el último Campeonato de España de Judo en categorías cadete e infantil, al que acudieron dos judokas pertenecientes al Club Judo Morales que firmaron una notable actuación en Madrid.

Tras la toma de contacto con el pasaje, la acreditación y el reconocimiento de las instalaciones, tocó el turno de la competición y, en ella, Miriam SIlvares (en categoría de -47 kilos) firmó una actuación de gran crédito. La zamorana, que venía de hacerse con el bronce en la fase sector del Campeonato de España júnior, alcanzó la ronda previa a cuartos de final tras varios combates vistosos pero muy duros. Un buen lugar que, con algo de fortuna, seguramente hubiera mejorado.

Por su parte, la infantil Elena Bahamonde (en categoría de -44 kilos) pagó un poco cara su inexperiencia y algún que otro problema en el pesaje, cediendo mucho antes que su compañera. La zamorana, pese a todo, superó los nervios lógicos de su primer campeonato nacional y no rindió a mal nivel el tiempo que estuvo sobre el tatami.

El club se mostró muy satisfecho con el desempeño de ambas deportistas, en una muestra más del continuo crecimiento en el nivel actual del judo zamorano.