El Zamora CX estuvo presente en una prueba más que mítica, la 51 edición del Torneo de Ciclocross “La Tenderina”, que tiene lugar en un barrio de Oviedo, y donde la mejor clasificada fue Jimena Hernández.

Hasta Asturias se desplazaron tres corredores cadetes (Adrián ,Marco y Jimena), y otros tantos Máster 40 (José Antonio ,Rubén y Roberto), además de Luis Santos y Josico Hernández, en las labores de box.

El frío, agua y pusieron el circuito espectacular para hacer las delicias de los espectadores y duro, muy duro, para los corredores, dada la enorme cantidad de barro.

A las 10 de la mañana tomaron la salida los Máster 40, con una participación de 30 corredores. En los primeros compases de la carrera se sufrió una caída masiva en el asfalto, lo que propició que el pelotón quedase en dos grupos.

El primer zamorano en cruzar la línea de meta fue José Antonio Hernández, intentando conservar la mecánica y sobreviviendo a esta jornada muy dura, entrando en el puesto décimo segundo.

Roberto Álvarez y Rubén Hernández cruzaron meta en los puestos 22 y 24, respectivamente.

En categoría Cadete se vivió una gran carrera de los tres integrantes del Zamora CX, que demostraron entrega y coraje en un escenario que no están acostumbrados y en condiciones meteorológicas muy adversas.

Marco Esteban cruzó la meta en sexta posición, a tan solo un minuto de poder subir a la última plaza del podio.

Adrián Isidro entró en el puesto décimo primero, mientras que, en féminas, Jimena Hernández fue la mejor clasificada con un séptimo puesto.