Yago Iglesias comienza a imponer su impronta propia al Zamora CF y lo ha hecho desmitiéndose a si mismo y destacando que el equipo ofreció el pasado domingo en Irún una buena imagen en defensa, pensando en que los dos goles llegaron de sendos errores evitables de su equipo. El entrenador gallego está dispuesto a aprovechar el partido de copa de este miércoles (20.30 horas) para que el equipo rojiblanco siga mejorando aunque reconoce que el sábado, también contra el Extremadura, en la Liga será el momento de comenzar a sumar en el camino de la salvación. 

“Para nosotros, lo fundamental es la Liga, el partido importante de esta semana, para nosotros, es el del sábado. Nosotros les tenemos que dar importancia a todos los partido que juegue el Zamora. El de mañana es un partido especial porque es una competición muy bonita tanto para el club como para los propios jugadores, sabiendo que en las siguientes eliminatorias podemos recibir a equipos profesionales y eso siempre es un incentivo. Tenemos dos semanas de alta densidad competitiva y queremos mucho tiempo para entrenar, pero lejos de verlo como un impedimento, el partido de mañana lo vemos como algo positivo en el sentido de que ya hemos visto de primera mano competir a varios jugadores y mañana podremos ver a los que faltan. A partir de ahí, sacaremos conclusiones para intentar hacernos una idea de quiénes son los jugadores más adecuados para sacar adelante el siguiente partido, el sábado”. 

Yago Iglesias también calificó como positivo el segundo partido contra el Extremadura que será el sábado: “Porque normalmente, cuando preparas un partido, siempre ves al rival contra otros equipos y en este caso, tendremos un anticipo para el sábado sobre lo que nos vamos a encontrar”.

El entrenador del Zamora explicó respecto al equipo que pueda jugar este miércoles en Almendralejo que todos los jugadores están preparados para sacar rendimiento aunque efectuará cambios respecto al equipo que puso en Irún, “un poco por todo, por la densidad competitiva, por el poco tiempo que hay entre un partido y otro y por ver de primera mano a los jugadores en competición”. Iglesias añadió que en los entrenamientos que han podido realizar esta semana, ha insistido en “ciertas cosas para que el equipo las vaya representando en el campo” y a partir de ahí, elegirá a los jugadores que “mejor respondan. Iremos a Extremadura a ganar, a pasar la eliminatoria. Quiero, espero y deseo que el equipo, en estos periodos tan cortos de entrenamientos, poco a poco vaya trasladando las ideas que planteamos, al desarrollo del partido”. 

Yago Iglesias insistió en que el Zamora se enfrentará dos veces en esta semana al Extremadura: “El enfrentamiento de mañana va a ser un tanteo a ver qué nos vamos a encontrar aunque sabemos la situación del rival en cuanto a jugadores disponibles y a la situación institucional. Creemos que no va a haber demasiados cambios en sus alineaciones de un partido al otro. El de mañana será un escenario propicio para ver cuál es el nivel del rival aunque todo el mundo sabe que es un nivel altísimo. Pese a estar en la situación que está, son jugadores profesionales, con muchísimos partidos en Primera y Segunda División, con muchísimos minutos y muchísimas situaciones a sus espaldas. En eso están por encima del 90 u 80 por cien de los equipos de la Categoría, hay que tenerlo en cuenta. Y cuando ves sus partidos, es algo que salta a la vista”.

“Nosotros, somos un equipo nuevo que poco a poco tiene que ir aprendiendo de esas situaciones”, añadió el técnico gallego. 

Iglesias, mostrando una gran sinceridad reconoció tras ver el partido varias veces en frío, que sus conclusiones han cambiado: “Al terminar el partido me preguntaron qué me había gustado del equipo y en aquel momento respondí una cosa, pero ahora voy a responder otra: una de las cosas que más me gustó y resultará sorprendente porque recibimos dos goles, fue la faceta defensiva. Cuando el Irún tenía el balón, en ningún momento nos generó demasiados problemas porque los dos goles se produjeron teniendo nosotros el balón, en un saque de portería y en un inicio de juego que viene de un saque de banda y de una pérdida nuestra. Cuando analizas los números del Irún, los puntos, ves los partidos, y te das cuenta de que es un equpo que ha hecho sufrir a muchos rivales allí. El Zamora perdió 2-0 pero más por errores nuestros que por el juego del rival. Necesitamos crecimiento individual, que el jugador se suelte, de que crea, de que encuentre otra vez las buenas sensaciones que le han traido aquí porque nadie duda de que tienen calidad suficiente para estar en esta categoría”.  

Y añadió respecto al nivel colectivo del Zamora que “hemos estado bien para el poco tiempo que llevábamos y esas tres o cuatro ideas que hemos hecho bien también son fruto del trabajo realizado anteriormente. Hay que crecer en lo individual para crecer también en lo colectivo”.