El InterSala Euronics Caja Rural se impuso con autoridad (9-6) en el derbi zamorano que, sin embargo, resultó muy emocionante ya que el Ríver siempre confió en sus posibilidades y se mantuvo dentro del partido hasta los instantes finales.

No pudo comenzar mejor el partido para el Euronics ya que Angel Sánchez marcaba con un disparo desde lejos cuando tan sólo habían transcurrido 30 segundos de juego. El gol le dio alas al equipo local que incrementaba su renta en el minuto 4 al resolver Miguelito un barullo en la misma portería.

No terminaban los reveses para el River Zamora ya que poco después, el árbitro expulsaba al portero Molina con roja directa tras cometer una clara falta sobre Magui en un "uno contra uno" y también se tenía que retirar de la cancha Javito tras recibir doble amarilla por sus reiteradas protestas al árbitro. Y ya cerca del ecuador de la primera parte, Pelayo dejaba el encuentro muy encarrilado para el InterSala con el 3-0. 

Pero el River no se vino abajo y cobró un poco de oxígeno en la recta final de la primera parte con varias acciones de peligro y un magnífico gol de Oli en jugada personal.

El River inició la segunda parte colocando al portero Pablo como jugador de campo pero no sólo no fue capaz de recortar distancias, sino que encajaba el 4-1 a puerta vacía. El partido se volvió loco y si el Racing marcaba de penalti el 4-2, InterSala replicaba con el 5-2 firmado por Jorge en una gran acción individual. Nacor prolongaba el festival goleador al recoger un rechace del portero Javi Santos (5-3), y Jorge le contestaba con un lanzamiento desde su área para poner a puerta vacía el 6-3 cuando no se había llegado todavía al ecuador de la segunda mitad. 

La segunda parte siguió siendo una locura y Velasco volvía a recortar al desventaja del River marcando en un doble penalti el 6-4 mientras el River seguia con Oli como portero-jugador. Pero InterSala volvió a demostrar su superioridad porque Magui no tardó ni dos minutos en volver a poner en franquicia a su equipo con el 7-4. 

Apoyado por sus seguidores, el River seguía confiando y se cargó de argumentos con otro gran gol firmado por Oli cuando quedaban todavía cinco minutos por delante. Y el River estaba dispuesto a aprovecharlos y lo hizo en una nueva acción atacante con hasta tres remates desde cerca que culminó Nacor con el 7-6 que puso alta tensión al encuentro.

Pero era imposible, porque el InterSala no perdonó tmpoco esta vez y fue Miguelito el que culminó un contragolpe llevado por Magui y la ventaja de los locales volvió a situarse en los dos tantos.

Angel Sánchez todavía pudo sentenciar a puerta vacía y Velasco envió a la cruceta un doble penalti, pero el defnitivo 9-6 llegó al aprovechar Miguelito que su rival jugaba sin portero.

FICHA DEL PARTIDO

InterSala Euronics: Javi, Angelito, Magui, Angel Sánchez, Dani -equipo inicial- Pablo, Pelayo, Jorge, Angel Jiménez, Mouce.

River Zamora: Molina, Cala, Rosón, Velasco, Nacor -cinco inicial- Oli, Manu, Aitor, Tascón, Mario, Javier y Pablo.

Goles: 1-0 (1´): Angel Sánchez. 2-0 (4´): Miuguelito. 3-0 (8´): Pelayo. 3-1 (14´): Oli. 4-1 (24´): Angel Jiménez. 4-2 (24´): Nacor. 5-2 (25´): Jorge. 5-3 (27´): Nacor. 6-3 (28´): Jorge. 6-4 (30´): Velasco. 7-4 (31´): Magui. 7-5 (35´): Oli. 7-6 (36´): Nacor. 8-6 (37´): Miguelito. 9-6 (40´): Miguelito. 

Árbitros: Jesús Mateo y Alejandro Godar. Mostraron tarjeta roja al portero del Racing Molina (6´) y doble amarilla a Javito (14´). 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto ante unas 200 personas.