Semana con mucho movimiento la que está viviendo el Zamora Enamora pues, a pesar de no tener partido de liga este fin de semana debido al parón de la LEB Plata por las ventanas FIBA, su vestuario ha registrado dos altas y un baja en apenas unos días. Y es que, a la llegada de Bakumanya se sumará mañana la de Pinda Traoré, dejando el equipo Fritz.

Tras la llegada al equipo de Gracin Bakumanya, presentado el pasado jueves justo antes del enfrentamiento del conjunto zamorano contra el líder Hereda Ourense, el equipo de Saulo Hernández se ha despedido ya de Shaquillo Fritz. El pívot de Bahamas, que inició la temporada mostrando gran capacidad en la pintura, contaba con un contrato de dos meses con el CB Zamora, el tiempo que desde la dirección deportiva se estimó oportuno tanto para comprobar las capacidades de este jugador y su posible inclusión a largo plazo, como para encontrar un refuerzo interesante para el juego interior. Un fichaje que el club llevó a cabo hace poco apostando por Bakumanya y que deja a Fritz sin puesto en la plantilla.

Además del último fichaje por parte del Zamora Enamora y la salida de Fritz, que ya no jugó el pasado fin de semana por sufrir también un esguince de tobillo, el equipo de Saulo Hernández registra hoy una nueva inclusión. Eso sí, no se trata de ningún fichaje pues quien se suma a la dinámica de trabajo del conjunto zamorano es Souleymane Pinda Traoré. El pívot, formado en el Unicaja Málaga y que contó también con minutos en el Betanzos de Liga EBA, cuenta por fin con toda su documentación en regla y llegará mañana a Zamora para incorporarse al trabajo diario. Una excelente noticia para el primer equipo del CB Zamora que, aprovechando la ventana FIBA, contará con días suficientes para encajar estas nuevas piezas a su sistema antes del próximo encuentro liguero.