El zamorano Gaspar Cadenas ha iniciado este mediodía el reto de correr durante 24 horas a beneficio de la Asociación Corriendo por Hugo con el objetivo de acercarse en lo posible a los 200 kilómetros cuando complete su carrera este domingo a las 12.00 horas.

El ultrafondista estuvo acompañado por numerosos amigos y colaboradores durante las primeras vueltas a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.

El ultrafondista recorriendo los primeros kilómetros. | | EMILIO FRAILE

El reto de Gaspar Cadenas se presenta complicado porque las condiciones meteorológicas no son muy favorables pues las temperaturas se prevén muy bajas y el viento está soplando bastante fuerte, dos factores que afectarán negativamente al rendimiento del corredor. Durante estas primeras horas, Cadenas ha contado con al apoyo de un grupo de guardias civiles que le han acompañado en la carrera, que serán relevado por otro de policías nacionales.

Con la llegada de la noche, el corredor tuvo que abrigarse. | | EMILIO FRAILE

En la Ciudad Deportiva se han instalado diversas carpas de apoyo y una discoteca móvil que animará a los numerosos ciudadanos que están acudiendo a apoyar a Gaspy en un reto que coordina Raúl Vara, presidente de la FEDER en Zamora.

En las primeras ocho horas, la distancia recorrida por Cadenas era de unos 60 kilómetros en los que prácticamente no se detuvo en su carrera a pie salvo para hidratarse y alimentarse convenientemente a la espera de una madrugada que se presentaba durísima, sobre todo por las bajas temperaturas.

Gaspar Cadenas saluda en el momento de iniciar la carrera. |

Cadenas contó con la colaboración de numerosos amigos y voluntarios, entre los que estuvieron las Águedas de San José Obrero que permanecieron en las pistas durante las 24 horas controlando el acceso de personas al recinto.

Con la llegada de la noche, el corredor realizó la parada prevista tras las seis primeras horas de carrera y aprovechó para abrigarse convenientemente pese a que entonces, la temperatura todavía no había bajado demasiado.