El Pabellón La Rosaleda acogió durante la tarde de ayer un partido que se anticipaba tenso y complicado, tanto para locales como para visitantes, pues ambos conjuntos llegaban al encuentro con el mismo objetivo en el horizonte: entrar en puestos de play-off de ascenso. Finalmente, fueron los valencianos del Alzira FS quienes se llevaron los tres puntos tras un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

El partido comenzó con unos minutos de tranquilidad, durante los que ninguno de los dos conjuntos quería cometer ningún error. Era un partido importante, y ambos lo sabían. Sin embargo, esa tranquilidad comenzó a romperse cuando a los 6 minutos de juego, la pizarra del Alzira FS daba la ventaja a los visitantes con un gol de Rubi desde la media distancia tras el saque de una falta.

A partir de entonces, los locales se echaron al ataque y comenzaron a asediar la portería rival, pero un Serra inconmensurable sostenía a su equipo en ventaja. A los trece minutos de juego, Malaguti conectó un derechazo raso que se colaba por el palo derecho de la portería visitante para poner el empate en el electrónico.

El partido comenzaba a enloquecer y se convirtió en un constante intercambio de golpes. Esa locura se concretó a los quince minutos de juego, cuando los visitantes se ponían en ventaja tras un fulgurante contragolpe que Castejón mandaba a guardar a placer. En la acción inmediatamente posterior, Ibarra enganchaba un zurdazo cruzado desde el costado izquierdo directo a la escuadra izquierda del arco de Serra, para poner el empate y llevar la locura al graderío del pabellón.

Sin embargo, a dos minutos de terminar la primera mitad, Pedro echó un jarro de agua fría sobre el ardiente ánimo de los locales. El jugador visitante ponía el 2-3 en el marcador tras rozar mínimamente un envío largo de su guardameta, lo justo como para que el arquero local no pudiera interceptar el balón y acabara en el fondo de las mallas.

Tras el descanso, los visitantes tardaron apenas dos minutos para dar un golpe encima de la mesa y poner tierra de por medio con el 2-4. Otra rápida contra del Alzira FS que Rafa Ara culminaba empujando a dentro el balón a puerta vacía.

Quedaban diez minutos de juego y el Atlético Benavente FS no dejaba de pelear. Un pabellón lleno hasta la bandera llevaba a su equipo en volandas, y ese ánimo se concretó a falta de ocho minutos, cuando Malaguti sellaba su doblete desde el punto de penalti. Los locales soñaban.

Sin embargo, ese sueño terminó por tornarse en pesadilla. El asedio a la portería visitante era total, con un Alzira FS embotellado dentro de su área y haciendo imposible cualquier posible intento de los pupilos de Chema Sánchez. Con un Atlético Benavente FS volcado totalmente al ataque, con Ibarra como portero-jugador y la portería desguarnecida, Castejón aprovechó en último minuto para sellar su doblete y poner en el marcador el 3-5 final, echando por tierra los ánimos de un conjunto local que peleó hasta el final y que agradeció a su afición que no dejara de alentar durante todo el encuentro.

Pese a la derrota, el Atlético Benavente FS, que cae hasta la décima posición, demostró que está capacitado para pelear por los puestos de play-off. El Alzira FS, por su parte, consigue por fin encadenar dos victorias consecutivas y escala hasta la tercera posición, gracias también a la derrota de O’ Parrulo FS.

El conjunto benaventano visitará la semana que viene a la Unión África Ceutí SD, octavo clasificado, esperando poder obtener por los frutos del buen juego y alzarse con los tres puntos en casa de un rival directo.