El Zamora Enamora no pudo sumar una nueva victoria en su visita a la cancha de un CB Marbella que tiró de oficio para sumar un triunfo vital para ellos.

Zamora Enamora visitaba la cancha de un rival hundido que, tras sufrir tres derrotas consecutivas, necesitaba reencontrarse con el triunfo en su cancha. Lo sabían los marbellíes, que salieron muy enchufados, y lo sabían los zamoranos, que no se fiaban de su rival. Y por si le quedaban dudas, el equipo zamorano se encontró desde el inicio con un CB Marbella muy fuerte, que trataba de presionar la salida de balón de su rival y bajaba bien a las ayudas, complicándole el juego a su rival. Las idas y venidas eran una constante y la igualdad en la cancha fue absoluta durante todo el primer cuarto, aunque pequeños arreones de unos y otros abrían pequeñas brechas en el luminoso que eran rápidamente neutralizadas. Una igualdad absoluta que dejaba el marcador en un apretado 14-16 al minuto 10.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la presión defensiva que uno y otro equipo trataban de imponer y que hizo que durante mas de dos minutos el marcador solo se moviese gracias a algún lanzamiento desde la línea de tiros libres (15-17). Tamba anotaba la primera canasta para los zamoranos y abría una brecha de 4 puntos (15-19), aunque un triple de Muñoz devolvía pronto el equilibrio al luminoso (18-19, a 7´33).

La dinámica del partido transcurría por los mismos derroteros que habían transcurrido los primeros diez minutos de partido pero el mayor acierto de los visitantes en el rebote defensivo y el de Tamba bajo el aro permitía a los zamoranos firmar un nuevo parcial de 0-4 que marcaba un antes y un después (18-23). A Tamba se sumaba entonces Kalinicenko, con un triple y un tiro libre que elevaban la renta visitante hasta los 9 puntos a falta de 5´36 para el descanso (18-27).

Los locales tenían muchos problemas para penetrar en la pintura pero acabarían reaccionando gracias a dos nuevos triples que apretaban de nuevo el. marcador (26-29, minuto 17). No conseguían los zamoranos frenar el juego exterior de CB Marbella y un nuevo lanzamiento de 3 puntos de los locales colocaba el 30-31 a un minuto del descanso, aunque Zamora Enamora conseguía responder a los locales con su misma arma para dejar el marcador en 30-34 al final de este segundo cuarto.

Tras el descanso el encuentro parecía abrirse y las idas y venidas se sucedían, unas idas y venidas que permitían a los locales neutralizar la ventaja visitante o al CB Zamora contrarrestar su empuje (36-37, a 7´38 para el final del cuarto). A partir de ahí, sin embargo, el partido volvió a cambiar de dinámica y las defensas volvieron a imponerse a los ataques. CB Marbella era consciente de que las idas y venidas no jugaba a su favor y trató por todos los medios de frenar el partido y recuperar el control en defensa. Lo consiguió. Los locales durmieron el partido y ahogaron por completo el ataque de un Zamora Enamora que no encontraba recursos. Nada funcionaba. Ni las rotaciones, ni los cambios de estrategia, nada. Los zamoranos estuvieron hasta cinco minutos sin ver aro y, aunque en defensa los visitantes seguían mostrándose contundentes, CB Marbella conseguía abrir de nuevo un pequeño hueco (42-37).

Tres puntos de García daban aire a los zamoranos y ponían fin a la sequía visitante (42-40), pero una canasta de Muñoz y un triple de Ibáñez asestaban un nuevo golpe a un Zamora Enamora que veía como el rival se iba de nuevo hasta los 5 puntos de renta a un minuto del final del cuarto (47-42). Un marcador que, debido a los esfuerzos de unos y otros, no se movería ya antes del final del cuarto.

La dinámica del partido no cambió en el inicio del cuarto decisivo. Los locales seguían manteniendo la presión defensiva ante un Zamora Enamora que tampoco daba facilidades atrás, pero que sufría mucho mas que su rival para encarar el aro contrario. durante los primeros cuatro minutos del cuarto los visitantes no conseguían anotar, mientras que CB Marbella sacaba de nuevo provecho de su acierto en el tiro exterior y de dos tiros libres para elevar su ventaja hasta los 8 puntos (55-47).

Zurbriggen anota al fin para los visitantes a falta de 5´44 para el final (55-49) y a partir de ahí, pese a un nuevo triple local, los zamoranos conseguían acercarse (58-54, minuto 35). Pero ahí se quedó la reacción zamorana. Un nuevo parcial de 8-0 dejaba el encuentro sentenciado aún a falta de un minuto para el final (66-54).