Jacinto Carbajal, entrenador del Recoletas Zamora, ha dado prácticamente por descartada para el partido del sábado a Ornella Santana que sufre un problema muscular en el talón de Aquiles. Está previsto que se someta a una resonancia para conocer el alcance real de su dolencia, pero es casi seguro que no jugará contra el Barcelona.

El entrenador del Recoletas Zamora explicó ayer en rueda de prensa respecto a la racha de dos partidos perdidos que se rompió con la victoria ante el Ardoi, que “nos pilló un bache, ocurrieron muchas cosas para que se dieran esos dos partidos, muchos factores, un pequeño bajón físico que es normal en la temporada a veces, el bajón de los porcentajes, no metes, entras en un bucle; tuvimos las misma sensaciones en los dos partidos de Murcia y Alcobendas, perdimos la identidad de la pretemporada y de los primeros partidos de la Liga, esa alegría, el intentar jugar llegando, con posesiones rápidas, con mucha valentía en el triple, en defensa yendo a por el rival desde arriba. Esas cosas no las hicimos con esa frescura o determinación y nos sacó del camino. Nos tiene que hacer ver que tenemos que volver a ser el equipo valiente y ambicioso que va a por los rivales defensiva y ofensivamente. Llegarán otros partidos en los que no tendremos esos porcentajes tan brillantes, pero hay que saber jugarlos. Los rivales también juegan y en esas derrotas, nuestros rivales estuvieron muy bien”.

El entrenador extremeño también explicó en vísperas del partido que este sábado jugará el Recoletas contra el Barcelona que “fuimos a Navarra con mucho respeto y hacer aquella puesta en escena fue muy positivo contra un rival fuerte, nos ha venido mentalmente muy bien para afrontar el partido contra Barcelona. El Barça va colíder, está compitiendo muy bien y es un partido en casa muy importante para recortarles distancia”. Carbajal subrayó que en Navarra llegamos al descanso con 46 puntos cuando en los dos partidos anteriores habíamos metido en total 47 y 48. Contra el Barcelona, ojalá podamos hacer un partido de 80 o 90 puntos pero es uno de los equipos más sólidos defensivamente, sus partidos van a pocos puntos, tenemos que estar preparadas para un partido que saldrá como salga, aunque para nosotras es mejor que supere los 70 puntos. Ellas lo intentarán llevar a su terreno porque sus victorias son todas muy justas y en tanteos bajos”.

El equipo azulgrana, según en el entrenador del Zamarat, está “bien construido con veteranía y con gente joven. Hablamos de Quirante, Canella, Ainhoa López, Calbelo, Llobet, jugadoras con mucho recorrido en liga Endesa y LF2, y las jóvenes son de órbita de las selecciones españolas de base, y Abie Wolf que estuvo en Zamora en año pasado. Es un equipo bien construido y muy experto y los resultados que consigue dicen mucho de ello”.

Carbajal reconoce que el Barcelona no está anotando muchos puntos desde el perímetro y puede ser un arma defender en zona, aunque “también ellas la utilizan”. “Nosotras contra zona, jugamos mucho mejor. Los rivales también la utilizan para bajar el ritmo del partido, puede ser un recurso para ambos equipos”.